Ahorristas hacen filas para retirar dinero del Banco Fassil en Bolivia

Dolar

Según publica el portal  El Deber.com ahorristas hacen filas para retirar dinero del Banco Fassil en Bolivia. Persiste la incertidumbre entre los ahorristas del banco Fassil. Este martes por la mañana, en la capital cruceña, más de cuatro cuadras de filas de personas coparon la oficina central de la entidad financiera, ubicada en la avenida Monseñor Rivero.

Cansados, desesperados, de mal humor y temerosos, muchos han dormido en las afueras de la entidad bancaria para retirar sus recursos. No obstante, solo pueden retirar hasta Bs 1.000.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estoy esperando mi turno desde hace varios días. Necesito mi dinero. Ahora dicen que me darán solo mil bolivianos», contó la señora Mabel, sentada en un banquito negro de plástico. Ella es una de las más de 1.000 personas que llegaron hasta la financiera.

Ahorristas hacen filas para retirar dinero del Banco Fassil en Bolivia

Menos cómodo está Diego, que hace días se retiró de su trabajo y busca sacar su liquidación que fue depositada en la entidad financiera. «Hace semanas que busco cómo sacar mi dinero. Estoy desesperado, porque necesito mis ahorros para un tratamiento de salud», se lamentó el hombre.

Días atrás el Gobierno recomendó al Banco Fassil vender sus propiedades para dar una salida a su falta de liquidez, ante los problemas que tiene la financiera, que decidió limitar sus operaciones.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Banco Fassil advierte sobre la inhabilitación de sus tarjetas de débito, crédito y prepagadas hasta nuevo aviso. Mientras que, en otro documento, agradece la comprensión, solidaridad y apoyo pese a los inconvenientes que están registrando en sus servicios desde hace un mes.

“Informamos a nuestros clientes y público en general que los servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas se encuentran temporalmente inhabilitados para operaciones nacionales e internacionales”, señaló la financiera.

En otro comunicado, indicó que «una vez nuestros servicios sean restablecidos, lo comunicaremos a través de nuestros canales oficiales».

Por su parte, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) en reiteradas oportunidades garantizó los ahorros de las personas que confiaron en Banco Fassil.

En esa línea, el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, aseguró que el sistema financiero del país es “sólido, robusto, estable y confiable”. Además aseguró que los recursos de los clientes de Fassil están protegidos.

“Lo que debe estar absolutamente claro es que esos ahorros no van a ser perjudicados, no hay un solo ciudadano boliviano que esté corriendo peligro en sus ahorros”, afirmó.