Aerolínea Amaszonas en etapa crucial

La aerolínea Amaszonas se encuentra en una encrucijada crucial, y el próximo 4 de agosto marcará un hito para su futuro. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que en esa fecha comunicará si se levanta o se mantiene la medida impuesta a la compañía, que consiste en la suspensión temporal de la venta anticipada de pasajes en la ruta Viru Viru – Asunción de Paraguay y viceversa, para vuelos posteriores al 25 de septiembre.

La ATT exhorta a la aerolínea a tomar acciones para precautelar los derechos de los usuarios del transporte aéreo, y el director ejecutivo de la entidad, Néstor Ríos, subraya la importancia de asegurar que los derechos de los pasajeros sean respetados. La resolución emitida el 14 de julio otorga un plazo de 20 días calendario para que la aerolínea resuelva sus problemas económicos relacionados con la empresa que le arrienda aeronaves, y en base al análisis y avance del operador, se decidirá si se levanta o amplía la medida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El Gobierno de Bolivia anunció desmatriculación de la DGAC

El ente regulador se muestra preocupado por garantizar la calidad del servicio, la protección de los derechos de los usuarios y la continuidad del mismo. El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García Terceros, destaca que Amaszonas opera actualmente con cuatro aeronaves arrendadas a nivel nacional e internacional, y si bien se reconoce el proceso de negociación en curso, se toman precauciones para asegurar la continuidad del servicio.

La fecha del 4 de agosto se vislumbra como decisiva para el futuro de Amaszonas, ya que de las acciones que emprenda la aerolínea en el plazo establecido dependerá la toma de medidas por parte de la ATT, siempre priorizando los derechos de los usuarios y la correcta operación de la empresa.