Tercera Fiesta de la Solidaridad de la mano con la moda sustentable

moda sostenible

El cuidado por el medio ambiente y una mayor conciencia social sobre los productos y las modalidades de producción de la indumentaria han traído el desarrollo de una alternativa diferente: la “Moda Sustentable”. Una alternativa que cuenta cada vez con mayores adeptos y que se mostrará en Roca durante el desarrollo de la Tercera Fiesta de la Solidaridad, que organiza la Fundación Juntos Para Sumar.

Será el próximo viernes 22, a partir de las 18,30, organizado por “Aunque vistas de seda”, primer medio digital sobre moda y temas afines en la Patagonia Norte, que coordina Gisela Machado. El medio tiene como objetivo acompañar y visibilizar a emprendedores patagónicos principalmente. Así como también hablar, compartir y celebrar la moda ética.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los que exhibirán sus diseños será Juan Roma, diseñador de indumentaria y dueño de Roma Atelier. Trabaja una línea de prendas a medida de Alta Costura y ready to wear; y una línea de prendas ensamble a partir de jeans reciclados.

También participará Micaela Sandoval, dueña de la marca independiente MK que apunta a una indumentaria contemporánea, diversa, sin límite de edad, talle y género.

La diseñadora Julieta Dell Arciprete, dueña de la marca Just Be, dirá presente también con sus prendas personalizadas desde una mirada ética y libre de crueldad animal. También mostrará su producción, Sofia García González, diseñadora que desarrolla piezas únicas a partir de la customización de prendas.

La llamada “moda sustentable” forma parte de una tendencia más amplia del diseño, que busca crear un producto elaborado considerando el impacto ambiental y social que puede tener en todo su ciclo de vida, incluyendo su «huella de carbono».

Hay muchos factores que se deben considerar para determinar la sustentabilidad del material. Dos de ellos son la renovabilidad y la fuente de una fibra, el proceso de cómo una fibra cruda se convierte en un textil, las condiciones de trabajo de las personas que producen los materiales y la huella de carbono de ese material.

Las fibras naturales (que no son fabricadas a base de derivados del petróleo), puede ser de origen vegetal o animal. Entre las fibras de origen vegetal se encuentran las que se obtienen del fruto (Algodón, Coco, Kapoc); del tallo (Lino, Yute, Cáñamo, Ramio); o de la hoja (Sisal, Abacá, Formio, Esparto). Otras fibras son las de origen animal, como lana, los pelos o la seda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉