Renault lanza vehículo argentino fuera de Latinoamérica

Renault

De acuerdo al portal de noticias Urgente 24, Renault Argentina se prepara para desembarcar en nuevos mercados por fuera de la región. Cuál es el caballo de batalla.

Renault es una de las protagonistas de la industria automotriz en Argentina. Desde hace casi 70 años, la marca francesa apostada en Córdoba fabrica vehículos en el país, siendo una de las grandes jugadoras de la economía nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, los movimientos corporativos de la marca del rombo son seguidos de cerca, tanto por funcionarios como por otras compañías que compiten en el mismo mercado. Cada una de las decisiones que se toman en la planta de Santa Isabel son trascendentes, más aún en una época donde al país le faltan dólares.

Precisamente, una de las últimas noticias que dio Renault tiene que ver, y mucho, con las divisas extranjeras. Se trata de la apertura de las exportaciones a un nuevo mercado, justo en un momento en el que el Banco Central busca aumentar reservas.

El vehículo en cuestión sería el Renault Kangoo, clásico entre los utilitarios argentinos y de la región. Presente en Argentina desde 1998, el Kangoo es uno de los vehículos más presentes, sobre todo en industrias y trabajos con requerimiento de cargas y transporte.

Ya en su segunda generación, Renault presentó una nueva Kangoo en toda la región, con opcionales completamente eléctricos inclusive. Algo que muestra que se trata de uno de los productos más exitosos de la historia de la marca francesa.

Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina, informó al sitio Motor1 de las intenciones de la marca francesa. “Una novedad que tenemos para anunciar es que, en el segundo semestre, nuestra Kangoo se exportará por primera vez fuera de Latinoamérica. El nombre del destino y otros detalles se anunciarán más adelante. Recordemos que este año pusimos en marcha un segundo turno de producción en Santa Isabel, lo que nos permitirá aumentar el ritmo de 70 mil a 90 mil unidades anuales en 2023. Va a cambiar el perfil completo de la fábrica, porque el 70% de su producción se va a destinar a la exportación. Pero todavía falta la aprobación final del proyecto, que seguramente vendrá acompañado por un anuncio de inversión para Santa Isabel”, expresó la ejecutiva. Esto, naturalmente, es un impulso importante a la calidad productiva de Renault Argentina. Es probable que, como requisito para la exportación de nuevos mercados, se incremente la calidad y seguridad de los productos que vayan a ser sacados de Latinoamérica. Además, el proyecto son muy buenas noticias para el ministerio de Economía dirigido hoy por Sergio Massa. Aunque el Estado nacional deberá poner lo suyo para que la producción tenga la constancia necesaria para ser un proveedor intercontinental. “Trabajamos mes a mes, analizando las variables del mercado y siguiendo de cerca el tema de la disponibilidad de piezas y componentes, que es un problema que persiste a nivel global”, sentenció Solari. Así las cosas, Renault podría abrirle nuevos mercados a la industria Argentina en un año que, por la sequía en el campo, podría necesitar de nuevas fuentes de divisas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉