Preocupación de los supermercados por aumento de precios

inflación

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y de la Cámara de Supermercados de Córdoba, señaló que al sector le preocupa la aceleración de la inflación, que en febrero se extendió de manera considerable a todos los rubros, porque está provocando mermas en el volumen de ventas y, por lo tanto, hace peligrar la sostenibilidad de los negocios.

El empresario señaló que esperan que marzo muestre una dinámica distinta en los precios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

– Hay una situación de mucha presión inflacionaria. ¿Cómo está afectando a los supermercados?

– Lo venimos informando periódicamente: hay una preocupación permanente en el sector porque, evidentemente, existe esa presión constante sobre las modificaciones de condiciones, modificaciones de listas de parte de nuestros proveedores. Y nos preocupa la situación por el escenario inflacionario que existe. Somos conscientes de que en un escenario de esta naturaleza y cuando vemos que no ceden los índices inflacionarios, evidentemente, todo esto va a precios y cada vez se hace más chico el bolsillo del consumidor. Por ende, lejos de recuperar unidades perdidas, seguimos perdiendo unidades interanualmente y eso hace que cueste cada vez más sostener las estructuras comerciales. Por eso la gran preocupación del sector. En el mes de febrero, estamos viendo, hemos cerrado con aproximadamente un 6 o 7 por ciento de aumentos de precios en promedio en todas las categorías pese a los programas vigentes de precios cuidados.

– ¿Ese 6 o 7 por ciento de aumento en febrero es una aceleración de la inflación con respecto a los meses anteriores?

– Si bien todos los meses estamos mal acostumbrados por un proceso inflacionario que no es nuevo, notamos que en febrero se han visto índices que nos llaman la atención en algunas categorías que pensábamos que no iban a tener el movimiento que han tenido.

Para más información ingresar aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉