Los precios de la carne siguen accesibles en AMBA

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) informó que el precio promedio de los cortes de carne vacuna bajó por cuarto mes consecutivo (-0,4% mensual) en los mostradores de el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los supermercados, el valor de la carne descendió 2,4%, producto de una caída de 1,8% mensual en la primera mitad del mes combinada con un aumento de 1,2% en la segunda parte de octubre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cambio, el precio promedio en las carnicerías se sostuvo en el nivel de septiembre  con una levísima suba 0,1%. En las carnicerías el precio promedio de los cortes de carne vacuna subió 0,1% en la primera quincena del mes con relación a la segunda de septiembre, y aumentó otro 0,4% en la segunda quincena de octubre. Todo esto luego de haber caído en los tres meses previos (-1,0%, -0,8% y -0,5%), destacó el informe de CICCRA.

Por su parte, el precio del pollo entero aumentó 1,9% en relación a septiembre, con incremento mensual del 3,1% (el ritmo más elevado en cuatro meses) en carncierías, mientras que bajó 2,4% en supermercados.

Y el precio del pechito de cerdo continuó subiendo a un ritmo elevado en octubre, ya que mostró una variación de 5,7% mensual (+6,9% en septiembre). En las carnicerías la suba fue de 6,2% mensual y en los supermercados fue de 4,2% mensual.

Análisis comparativo

Según el informe, “en el décimo mes del año volvió a caer el precio relativo de la carne vacuna con relación al pollo y al pechito de cerdo. De esta forma, desde febrero y hasta octubre del corriente año el precio promedio de la carne vacuna acumuló un alza de 23,5%, que ya quedó por debajo de la suba acumulada del pechito de cerdo (+23,8%) y que se ubicó apenas por encima del aumento acumulado del precio del pollo (+21,4%)”.

Contrastando con febrero de 2020, es decir con el último mes prepandemia el precio promedio de los cortes vacunos aumentó 112,9%, el del pollo, 96,2%, y el del pechito de cerdo, 84,8%. Por lo tanto, la suba del precio relativo de la carne vacuna con relación al pollo se redujo a +8,5% y con relación al pechito de cerdo se achicó a 15,2%.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉