Hotelería y gastronomía: cómo funcionó este verano en Argentina

mozo - hotelería y gastronomía

¿Cómo funcionó la industria de la hotelería y gastronomía en Argentina durante el verano?. De acuerdo a la información del Grupo Ceta, indicó que se destaca que la demanda de personal eventual en este sector creció un 13%, principalmente en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Salta, que tienen un gran atractivo turístico. Los puestos más demandados fueron los de bachero, personal de blanco, mystery shopper, servidor de alimentos y bebidas y recepcionista con manejo de idiomas.

En cuanto a los puestos más demandados, se destaca que los empleos relacionados con la atención al cliente y el servicio en el área de la gastronomía fueron los que registraron una mayor demanda. Además, se menciona que estos trabajos pueden ser una oportunidad para conseguir el primer empleo, lo que indica que es una industria que puede ofrecer oportunidades laborales a jóvenes y personas sin experiencia previa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Leer también: Preparan el anuncio del PreViaje 4 y crece la expectativa

En general, se destaca el aumento de la demanda de personal eventual en el sector de hotelería y gastronomía en Argentina durante el verano, principalmente en las ciudades turísticas; Buenos Aires, Mendoza y Salta. Además se destacan los puestos más demandados y se menciona que la industria puede ser una oportunidad para conseguir el primer empleo, entre los que destacan desde noviembre del 2022 a febrero del 2023:
-Bachero
-Personal de blanco
-Mystery Shopper
-Servidor de alimentos y bebidas
-Recepcionista con manejo de idioma

El turismo en Argentina es una importante fuente de ingresos para el país, que genera empleo y fomenta el desarrollo económico de las distintas regiones. Cada año, millones de turistas nacionales y extranjeros visitan el país para disfrutar de su amplia oferta turística, que incluye actividades de aventura, turismo rural, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de compras, entre otras.

En los últimos años, el turismo en Argentina ha experimentado un crecimiento sostenido, gracias a políticas públicas que han incentivado el sector y a la promoción de destinos turísticos en el exterior. Además, la pandemia del COVID-19 ha llevado a una mayor valoración del turismo interno, lo que ha impulsado la demanda de destinos nacionales y ha generado nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo local.

Fuente: Grupo Ceta en colaboración con AdverPR

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉