Estalla la venta de burgers en Argentina

Hamburguesas y lomos de jurel

Esta generación nació y se crió con cadenas de comidas rápidas al alcance de pocas cuadras donde el mayor objetivo es la velocidad a la hora de entregar sus combos.

Desde hace ya algunos años llego una nueva tendencia a nuestro país que revoluciono este mercado: Hamburguesas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El boom de las Hamburguesas gourmet estallo en Argentina hace un tiempo con la premisa de acercar al público un tipo de comida americana, contundente y a buen precio, y a su vez trayendo sabores de otros países que antes no eran tan fácil de conseguir como BBQ, Bacon, Cheddar, entro otros. A su vez estos locales lograron implementar una suerte de juego con sus propuestas a la hora de bautizar cada combo con nombres como “Taparterias”, “Macquiavelica”, “Bajonera”, en el caso de Fausto Cervecería.

Néstor Grieco, fundador de Fausto Cervecería, ya lleva tres locales de la marca tanto en Capital Federal como en Provincia desde hace más de 5 años y logro a su vez sobrevivir a la pandemia con una gran sorpresa de la mano: “En los últimos dos años la venta de burgers creció en hasta un 60%, la gente disfruto muchísimo pedir desde casa los combos de Fausto al punto de pedir nuevas opciones, exigencia que nos ayudó muchísimo a seguir sumando propuestas que el público mismo sugería”, detalla Néstor.

Un factor importante que disparo las ventas de hamburguesas gourmet fue la comparativa de calidad, cantidad y precio. En Fausto por ejemplo una Burger como la “Highlander”(Quíntuple carne, quíntuple cheddar, bacón, cebolla frita y cebolla caramelizada.) + Papas fritas, a veces hasta sobra para una persona y tiene un valor de $1860, a esto podemos sumarle dos pintas de cervezas a un valor de $400 cada una, y así con tan solo $2.660 el cliente disfruta de una comida completa, rica y con ganas de seguir probando otras. A diferencia de las cadenas masivas o mismo de otros espacios donde el precio se mide según la zona, lugares donde además de gastar fortunas en un solo almuerzo o cena, por lo general el plato es escaso.

“La tendencia de las hamburguesas gourmet sigue creciendo no solo por los nuevos locales sino porque somos una comunidad donde cada espacio ofrece propuestas distintas para que los fanáticos de las burgers vayan de lugar en lugar probando cada opción, estamos lejos de competir entre nosotros”, concluye Néstor Grieco.

Se espera que durante este año este imperio siga sumando emprendedores a la economía local con una proyección de otro 20% de incremento en sus ventas, con expectativas de nuevos espacios para el año que viene.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉