Crecimiento laboral en sector textil y calzado argentino

retail textil

En un análisis detallado del panorama laboral argentino, el sector de Textiles, confecciones, cuero y calzado ha experimentado un leve pero significativo repunte en el empleo durante el mes de agosto, según revela el último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). Con un crecimiento del 0,2% con respecto al mes anterior, el empleo asalariado industrial privado en este sector registró un total de 121,995 empleados, sumando 235 nuevos trabajadores. Esta tendencia positiva se refleja también en la variación interanual, con un aumento del 4,5%, equivalente a 5,268 nuevos empleados, aunque contrasta con la pérdida de 22,4% desde el máximo histórico en octubre de 2013, representando una disminución de 35,161 puestos de trabajo.

A nivel general, el informe de la UIA revela que el empleo asalariado industrial registrado en agosto de este año experimentó un crecimiento del 0,2% mensual, incorporando 2,899 nuevos trabajadores, y un incremento del 2,9% en términos interanuales, con 33,394 nuevos empleados. A pesar de estos indicadores positivos, desde la UIA señalan un cierto decrecimiento en el dinamismo del empleo industrial en comparación con meses anteriores, señalando la importancia de analizar estas variaciones con un enfoque contextual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: 10 millones de dólares costaría la camisetas usadas de Messi

En una perspectiva más amplia, al comparar el empleo asalariado industrial privado en Argentina con el máximo alcanzado en octubre de 2013, se revela una contracción del 5,5%, con una disminución de 69,322 trabajadores. Este análisis sugiere la necesidad de una evaluación continua de las dinámicas laborales en el país, subrayando la importancia de políticas que impulsen la recuperación sostenible del empleo en sectores clave como el textil y calzado.

Con información de Fashion Network

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉