Coca Cola y Arcor: unidas por una fintech de e-commerce

coca cola

La cifra habla por sí sola: 600 mil millones de dólares solo en 2020. Este impresionante número responde a la tasa de rechazo de pagos dentro del comercio electrónico, uno de los grandes problemas que tienen las plataformas digitales.

Viendo esta problemática, el fondo de inversión de Coca-Cola y Arcor, Kamay Ventures, anunció una nueva inversión en Retrypay, una startup mexicana que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago. ¿El objetivo? Que cualquier tienda de eCommerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado, ya cuenta con partners globales del calibre de VTEXShopify Tiendanube y más de 40 empresas en lista de espera.

Asimismo, apunta a acelerar su crecimiento brindando soporte a más plataformas de comercio electrónico, más procesadores y pasarelas de pago conectadas, y aumentar su soporte para móvil, así como su presencia comercial en 7 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Adiós pagos rechazados

Fundada por Alejandro Galindo, Javier Flores y Mauricio Madrigal, la startup nació con una pequeña inversión inicial de u$s10.000. «Hemos ido evolucionando hasta ofrecer una serie de conexiones estratégicas de distintos partners ‘post-checkout’. No sólo incluimos pasarelas de pago, sino también métodos de pago alternativos de todas las fintech innovadoras locales y regionales, incluyendo herramientas antifraude, cripto, BNPL -buy now, pay later-, seguros y más», cuenta Madrigal.

«De esta manera buscamos hacer más sencillo para cualquier eCommerce el poder tener una logística avanzada, al nivel que sólo los grandes tienen hoy, con equipos dedicados a esto».

El sistema, tras detectar una transacción rechazadareintenta automáticamente con otro proveedor y así aumenta la tasa de aceptación.

Negocio prometedor

Según Retrypay, en Latinoamérica, el mercado del eCommerce creció sólo en el 2020 un 81%, alcanzando una facturación de 83.000 millones de dólares. En este escenario, las empresas de la región aumentaron un 31.5% la adopción de soluciones de pago durante el año pasado a la vez que se evidenció un aumento en las tasas de rechazos durante el primer año de confinamiento por la Covid-19.

La firma ofrece una solución completa que beneficia a las tiendas en línea, los consumidores y procesadores de pago. En primer lugar, además del aumento de tasa de aceptación de pagos, disminuye el porcentaje de fraudes transaccionales, permite la gestión de múltiples procesadores de pagos en una plataforma centralizada y la creación de flujos que reintenta transacciones con diferentes procesadores. Para el cliente final, implica una menor fricción al finalizar la compra y brinda múltiples métodos de pago.

Por último, para los procesadores de pagos ofrece nuevos canales de ingresos y el uso de su plataforma por parte de más clientes y proveedores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉