Carnicerías de Córdoba esperan récord de ventas por la final del Mundial

Carne

De acuerdo al portal de noticias Cadena 3, El asado de domingo parece ser la tendencia de la mayoría de los argentinos. Muchos restaurantes, incluso, no piensan abrir porque prevén ausencia de clientes.

El asado ya es un clásico los domingos en muchos hogares argentinos. Pero este domingo, día en que Argentina se disputará la final del Mundial de Fútbol, será más que nunca un ritual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las carnicerías de Córdoba ya festejan por anticipado: esperan un récord de ventas.

Se estima que la gente comenzará a stockearse desde el día viernes. Algunos ya tienen pedidos de clientes que no quieren agregar una preocupación más que el triunfo de la “Scaloneta”.

Ante este panorama, muchos restaurantes de la ciudad han tomado la decisión de no abrir el domingo. “Con una final del Mundial a las 12 del mediodía, hay muchos restaurantes, sobre todo los clásicos, por una cuestión también de que el equipo de trabajo pueda ver un acontecimiento que sólo se da cada 4 años”, dijo a Cadena 3 Gabino Escribano, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba.

“Va a haber opciones también para quienes quieran ver el partido en bares con espacios al aire libre, con pantalla gigante, que incluso van a tener promociones por cada gol de Argentina, pero la gastronomía clásica va a estar cerrada”, añadió.

No obstante, Escribano anticipó que los locales apuntarán a los festejos de la noche. “Estaremos atentos para que la gente pueda festejar -si Dios quiere- y salir a comer”, finalizó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉