Argentina: ¿Qué pasó con las ventas del Día del Padre?

Se registró una caída que en CAME atribuyeron a las restricciones de movilidad relacionadas con la pandemia de coronavirus. Hubo rubros con algunos problemas de abastecimiento.

44,2% cayeron las ventas del Día del Padre respecto de la misma fecha del año pasado, en tanto el ticket promedio fue de $ 1400, de acuerdo a un informe que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios de todo el país


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La caída es muy importante, la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en CAME», dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales.

«El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo el 4,9% de los comercios pymes finalizó la fecha con aumento, mientras que el 88,7% lo hizo a la baja y un 7,3% se mantuvo sin variación», completó su análisis el ejecutivo.

Los 9 grandes rubros relevados finalizaron la fecha con bajas anuales muy profundas: La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería, donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%, y se expendieron modelos discontinuos y productos de bajo valor como pantuflas.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉