Argentina: Las ventas en los mayoristas

mayorista

De acuerdo al portal de noticias Trade y Retail, En noviembre el canal registró un alza del 5,1%. Por su parte, en lo que va del año acumula una suba del 1,7% en volúmenes.

Los mayoristas se afianzan como uno de los ganadores del 2022. Es que, además del consumo por parte de clientes finales, este año se recuperó la demanda de productos por parte de pequeños comercios y kioscos, que en el 2021 todavía permanecieron con restricciones y cierres en el marco de la pandemia del COVID-19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, según datos de Scentia, en noviembre el canal trepó un 5,1% en volúmenes. Por su parte, acumula una suba del 1,7% en los primeros once meses del año, y todo indica que cerrará el 2022 con cifras positivas, al igual que sucede en el self service.

 

A la hora de analizar la performance por categorías, en noviembre todos los rubros de los mayoristas registraron cifras en verde, a excepción de los impulsivos, que cayeron un -9%. Aquí se destacaron las bebidas con alcohol, con un alza del 9,7% en el mes, y los productos de desayuno y merienda, que oscilaron un 9,6%.

Igualmente, vale aclarar que los impulsivos caen en noviembre, pero se trata de la familia de productos que más trepó en lo que va del año, atado a la recuperación mencionada de los kioscos, principalmente. De acuerdo con el relevamiento de la consultora que encabeza Osvaldo del Río, en el acumulado anual este segmento se disparó un 13,7% en cantidades vendidas.

Luego figuran los productos de desayuno y merienda, con una suba del 4,9%; los perecederos, con un 4,3% y las bebidas con alcohol, con un 4,2% de enero a noviembre. En este caso, en el year to date la única categoría que marca números por debajo del cero es la de limpieza de ropa y el hogar, con una baja del -4% tras el pico de ventas del año pasado.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉