Argentina: Gympass anuncia cuatro medidas para ayudar a sus más de 2.000 gimnasios asociados durante la pandemia de covid-19

Las iniciativas diseñadas para mitigar los efectos de la crisis harán posible que los gimnasios ofrezcan contenido virtual en vivo para continuar generando ingresos.

Gympass, la plataforma de beneficios corporativos para la actividad física con presencia en 14 países, acaba de anunciar cuatro medidas para apoyar a los más de 2.000 gimnasios de su red durante la crisis causada por el nuevo coronavirus.. La iniciativa surgió para tratar de mitigar los efectos causados por la crisis de Covid-19 dentro del ecosistema, ya que muchas academias tuvieron que cerrar sus puertas por decretos gubernamentales y también por la gran cantidad de personas que están en sus hogares haciendo aislamiento social.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Todos estamos pasando por una situación nunca antes experimentada por ninguna compañía. En Argentina, hemos estado monitoreando las medidas tomadas por las autoridades con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el principio. Tuvimos que tomar decisiones difíciles en el camino y cambiar rápidamente la forma en que operamos para mantener nuestro compromiso con nuestros empleados, usuarios, clientes y socios. La idiosincrasia argentina, fundamentalmente cooperativa y solidaria, es nuestro mayor apoyo. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros grupos de interés y hemos estado trabajando arduamente para crear soluciones que nos ayuden a enfrentar esta nueva realidad. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero queremos ser lo más relevantes y firmes posible en este escenario, dijo Ricardo Guerra, CEO del Cono Sur de Gympass.

La crisis ha afectado a todos los sectores, incluida la industria del acondicionamiento físico, ya que los gimnasios y estudios del país han tenido que cerrar sus puertas por decretos gubernamentales. “Nuestros socios son en gran parte responsables al ayudarnos a combatir el estilo de vida sedentario en el mundo. Más que nunca, debemos mantener a nuestros usuarios activos y comprometidos, y esperamos que estas medidas sean el primer paso para mitigar esta situación. Se necesita mucha innovación en ese momento y la tecnología es nuestro gran aliado ”, agrega Guerra.

Las cuatro medidas, ya disponibles en todos los mercados, son:

1. Pago anticipado de marzo / 2020: el cierre repentino e imprevisto de muchos establecimientos de actividad física tiene impacto directo en los resultados financieros.

Teniendo esto en cuenta, Gympass adelantará los pagos por visitas realizadas del 1 al 31 de marzo. La transferencia, que normalmente se lleva a cabo el 15 de cada mes subsiguiente, se realizará el 6 de abril y no se cobrarán tarifas ni costos de capital por este anticipo.

2. Clases en vivo (Beta): debido al aislamiento social que millones de usuarios de Gympass están cumpliendo, ya sea voluntariamente o por recomendación de sus empleadores, hubo una fuerte disminución en la asistencia a clases presenciales y la demanda de las clases virtuales, con orientación profesional, creció.

Ante este escenario, Gympass ofrecerá una solución que permitirá a sus usuarios reservar y participar en clases virtuales, en vivo, realizadas por academias y estudios asociados. Con esto, los centros acreditados se pagarán por participante en las clases, de manera similar al check-in. Además de mantener la interacción con sus estudiantes actuales, la nueva función, que estará disponible en la aplicación Gympass, permitirá a la academia ampliar el alcance de las clases a nuevos clientes en todo el país. Es una solución online, sin limitación de espacio físico y sin límite de usuarios por clase. El contenido debe transmitirse a través de Youtube Live u otra plataforma de transmisión; no se permitirá el contenido grabado.

Las clases virtuales en vivo se pueden adaptar a las diversas modalidades existentes, incluida la demostración de series Crossfit, entrenamiento funcional, técnicas de tenis, coreografías de baile, secuencia de estiramiento, presentación guiada de posturas de yoga, entre otras.

3. Clases en vivo para usuarios que no son Gympass: el compromiso es con toda la base de estudiantes de sus socios, incluidos aquellos que no son de la red y, por eso, Gympass se asoció con Glofox para proporcionar módulos en su plataforma que permitirán la programación, transmisión de capacitación a través de Youtube Live y el cargo por las clases (el socio mismo puede poner la cantidad y elegir la mejor forma de cobrar). La plataforma estará 100% subsidiada por Gympass durante el primer mes de uso.

4. Plataforma de terceros para clases grabadas: para completar la oferta de clases virtuales en vivo, Gympass también ofrecerá, durante 30 días, una plataforma desarrollada por terceros llamada Wexer, que tiene más de 1,500 lecciones grabadas con los mejores instructores del mundo. , en diferentes modalidades, como HIIT, zumba, yoga y spinning. Los socios de Gympass pueden ofrecer estas clases a sus miembros actuales para ayudarlos a mantenerse activos.

“Somos conscientes de que esta crisis no respeta modalidades, ubicación, clase social, género, ni el origen étnico, entre otros factores, y sabemos que ahora es el momento de demostrar que somos fuertes y que podremos mantener activos y saludables a nuestros usuarios. Nuestra experiencia en países europeos confirma que estas han sido las mejores formas de mantener a las personas involucradas con la actividad física. Este es el momento de actuar rápidamente y adaptarse a esta nueva realidad, la de la sociedad aislada. Estamos juntos en esto ”, concluye Guerra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉