Argentina: Golosinas Nevares despide a medio centenar de trabajadores

El fabricante de golosinas Nevares despide a cincuenta trabajadores

La empresa dice que es por cuestiones de estacionalidad


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fabricante de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por «fin de temporada» y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los empleados tomaron conocimiento de que estaban despedidos el miércoles al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.

Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta que la firma tiene en Carlos Keen, partido de Luján, dado que los trabajadores exigen ser reincorporados.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, uno de los despedidos dijo que «mucha información sobre las causas de los despidos no hay» dado que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta.

«Salí a la 22 horas de trabajar y el portero nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos seis en el turno noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada», dijo Javier, uno de los despedidos.

La empresa cuenta con cuatro fábricas en la provincia de Buenos Aires y emplea actualmente a 475 personas.

Una prohibición de la Anmat le trajo complicaciones a Nevares, la empresa que fabrica el alfajor Fulbito, pan dulce y turrones. En septiembre, el organismo dispuso que se retiraran de circulación algunos lotes que la compañía produjo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉