Argentina: Gigante lácteo La Serenísima pierde $50 millones

La dueña de La Serenísima perdió $50 millones

El año pasado el consumo cayó al nivel más bajo desde 1990 y el escenario es adverso


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gigante lácteo Mastellone perdió $50 millones en 2019, en medio del nivel de consumo de leche más bajo de los últimos treinta años.

Según informó el dueño de La Serenísima a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el último año de la administración de Cambiemos registró una pérdida neta de $50 millones, dato que quedó oficializado en su balance anual ante este organismo.

De acuerdo con datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), ente que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, el año pasado el consumo cayó a su nivel más bajo desde 1990, al ubicarse en los 180 litros por habitante por año, lo que implica una contracción del 5% respecto del 2018, momento en que ya se transitaba una baja.

El escenario adverso para el consumo masivo, condicionado por la suba de costos, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, también impactó negativamente en la operación de otras empresas alimenticias.

Recientemente, Molinos, la compañía del grupo Perez Companc, informó que en 2019 registró su tercer año consecutivo en rojo, con pérdidas que llegaron a los $1.006 millones. En tanto, Arcor registró en su balance un resultado negativo de $144 millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉