Argentina: Danone incorpora en su portafolio de productos alimentos más saludables

Los nuevos rumbos de Danone en el mercado argentino

La compañía innovará fuerte en su portfolio de productos, acompañando la tendencia en alza hacia alimentos más saludables. Nueva estrategia de comunicación y mayor presencia en canales no tradicionales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Danone Argentina viene atravesando un final de año con muchas novedades, que se incrementarán en el 2020. Entre todas sobresale la incorporación de alimentos de origen vegetal, como las leches vegetales Silk. Estos productos ya presentes en el mercado argentino señalan la dirección que está tomando Danone para fortalecer presente y futuro en el mercado argentino: las innovaciones.

A la Argentina están llegando los productos creados por la empresa estadounidense WhiteWave Foods, que en 2016 fue adquirida por Danone en 12.500 millones de dólares, junto con la filial europea de la empresa Alpro, fabricante de leches vegetales con esa marca.

Ver también: Carrefour y La Anónima firman acuerdo para la Canasta Navideña

La mayor parte de la facturación de WhiteWave proviene de la venta de leches vegetales de soja no transgénica, avena, arroz, coco y almendras. La empresa –con operaciones en EE.UU. y Europa– en 2015 facturó unos 4000 millones de dólares.

Los planes de Danone incluyen la producción nacional de estas leches (por ahora, importadas desde México), algo que podría comenzar en 2020. Si se concreta, la compañía seguramente hará un aporte importante para potenciar la producción local de leches vegetales, estimada en unos 3 millones de litros.

Según fuentes del sector, en 2019 estas leches facturaron en conjunto unos $ 200 millones en el mercado argentino, y las expectativas son de una fuerte expansión para el año entrante, con altas chances de reproducir el fenómeno que se da en otro países de América del Sur, en cuyos supermercados ya se pueden encontrar más de una decena de marcas de estas leches alternativas.

Ver también: Retorno del IVA a productos alimenticios causaría un fuerte aumento

Nuevas estrategias

Con estos productos, Danone ampliará su portfolio, para dar respuesta a la creciente demanda de productos saludables, una tendencia en alza tanto a nivel mundial como en el mercado nacional.

Los nuevos productos traerán también novedades en las estrategias de comunicación y la incursión en canales poco tradicionales para Danone, como las dietéticas y los gimnasios, entre otros, allí donde los consumidores también buscan los alimentos que le permiten ese estilo de vida saludable que tanto los cautiva.

El impulso

Muchas de estas transformaciones que vive Danone tomaron impulso con la designación en mayo pasado de Romina Fernández como Directora General de la Unidad de Lácteos en Argentina.

Licenciada en Administración de Empresas en la UADE, la ejecutiva conoce a fondo el negocio de Danone, compañía a la que ingresó en junio de 2004 como Brand Manager y en la que desempeñó varias funciones (Directora de Marketing Danone Chile, Directora de Marketing de Danone Waters Argentina, CEO Danone Medical Nutrition),

Todo esa experiencia la está volcando Fernández en la conducción de una de las unidades críticas del negocio de Danone, ya que Lácteos es una de las categorías que más ha caído en las ventas, en esta prolongada crisis que vive el consumo masivo en la Argentina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉