Argentina: “Con el DS 4 demostraremos que no solo somos una marca de SUV’s”

DS-4-evento-Gonzalo-Cassina

Entrevistamos a Gonzalo Cassina, Director de la filial local de la marca francesa, con quien hablamos sobre la importancia de este nuevo producto, posibles incorporaciones a la gama y el balance del año.

Argentina es uno de los mercados más importantes para DS a nivel global, quizás no tanto en volumen de ventas debido a los impuestos y a las restricciones a las importaciones, pero sí en cuanto a aceptación de productos. Aquí, tras su independencia de Citroën, la marca Premium del Grupo PSA–ahora Stellantis- logró afianzarse muy rápidamente y con la renovación de su gama se convirtió en una de las más vendidas en su segmento gracias al DS 7 Crossback. Sin embargo, y más allá de la fuerte demanda de SUV’s en todo el mundo, la compañía quiere demostrar que también puede ofrecer una gama variada y todo tipo de formatos. Es por eso que lanzó hace unos meses atrás la berlina DS 9 y ahora su nuevo hatch/crossover, el DS 4.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la nueva generación del DS 4, la firma gala completa su cronograma de lanzamientos y pasa a ofrecer el mismo portfolio que en Europa en cuanto a productos. Sobre la importancia de este nuevo modelo, el balance y las futuras incorporaciones a la gama, dialogamos con Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.

¿Qué representa para DS lanzar el nuevo DS 4 en Argentina con tan pocos meses de diferencia respecto a Europa?

Para nosotros este es un paso más que damos para el crecimiento y el afianzamiento de la marca porque este es un segmento que nos faltaba cubrir, el de los C-hatch Premium y el DS 4 estaba en nuestros planes de lanzar un auto por año. Lo hemos cumplido y realmente con este modelo estamos cubriendo más de un 70% de la oferta del mercado Premium, por lo que tenemos un portfolio súper completo y que nos enorgullece mucho que los DS Store en Argentina tengan todos estos productos.

¿Cuáles son los puntos que más destacas de este nuevo DS 4 con respecto a la competencia?

Primero que todo, el diseño. El diseño disruptivo con el que el DS 4 viene a este segmento a competir y a revolucionarlo sin dudas. Ese es el principal. Después el equipamiento que tiene, con tecnología de última generación, como siempre que lanzamos un auto también lo tiene y la identidad de marca francesa, que nos distingue de los otros competidores. Asimismo, mantenemos nuestro programa Only You, con el que cada cliente de la marca, sea cual sea el modelo que tenga forma parte del Club Privilège y del Programa Only You. Por ejemplo, el cliente que compra un DS 4 si opta por recibirlo en su casa, obviamente lo va a tener con nuestro servicio DS Delivery Vallet.

¿Qué expectativa de ventas tienen?

Nosotros tenemos una planificación de vender unos 30 autos por mes.

Considerando la estrategia de electrificación de DS, ¿Qué posibilidades hay de sumar una versión E-Tense (híbrida enchufable)?

En nuestros planes de comercialización, para finales de 2023, prevemos tener el DS 4 E-Tense en Argentina.

¿Y la versión Cross, con estética más aventurera, considerando que se están vendiendo muy bien los SUV’s de la marca?

No, nosotros decidimos no traerlo a Argentina. ¿Por qué? Porque tenemos una presencia muy sólida en los segmentos de SUV’s con el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback, por lo tanto decidimos definir el DS 4 con la versión deportiva (Performance Line) y una versión deportiva-elegante (Trocadero), y no cargar a la marca con otro SUV, por más de que no es un SUV, sino más bien un crossover. Entonces, pensamos “Diferenciemos la marca, no somos una marca solamente de SUV’s”.

Por último, ¿Qué balance podés hacer del mercado y cuáles son las expectativas para el cierre de este 2022?

Para nosotros este 2022 el balance es muy bueno, muy positivo. Seguimos teniendo el modelo más vendido del segmento Premium que es el DS 7 Crossback, el segundo más vendido que es el DS 3 Crossback y consideramos que en esta línea de lo que sucedió entre enero y julio, vamos a estar más o menos manteniéndonos en ese mismo nivel.

 

Fuente: 16 Válvulas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉