Argentina: Carrefour cambia de CEO en Argentina

Tras poco más de un año, Carrefour vuelve a cambiar de CEO en Argentina

La filial local de la mayor cadena de supermercados a nivel internacional será conducida por un recién llegado al grupo francés


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después un año y cuatro meses de haber desembarcado como CEO de Carrefour en Argentina, Rami Baitieh deja esas funciones para mudarse a comandar las operaciones del grupo francés en España.

Mientras estuvo en su cargo, el ejecutivo líderó un traumático proceso comercial por el que atravesó la filial local que debió solicitar al Gobierno la apertura del llamado procedimiento preventivo de crisis para negociar la reducción de personal y el cierre de algunas sucursales.

El mecanismo le fue otorgado por las autoridades en abril del año pasado pero la empresa debió modificar sus objetivos luego de que se la exhortara a defender los puestos de trabajo y a encarar un proceso de reorganización sustentable que también lideró Baitieh.

El ejecutivo francés fue el primer extranjero en ocupar las máximas responsabilidades de la cadena francesa en la Argentina en 12 años. Había llegado para suceder a Daniel Fernández quien el año pasado dejó el grupo para enfocarse en otras tareas luego de haber estado al frente de la filial local desde el 2006 cuando reemplazó a Eric Legros en el máximo cargo de la cadena y haber sido uno de los dos CEO nacidos en Argentina que ha tenido Carrefour desde que desembarcó en el paí¬s en 1982, con la apertura de su primer hipermercado en la localidad bonaerense de San Isidro.

El otro argentino fue Carlos Richter, ocupó ese rol a fines de la década del ’90 mientras que el resto de los directores ejecutivos de Carrefour Argentina durante estos 36 años de operaciones de la cadena en el mercado local fueron siempre de origen francés.

Con casi 20.000 trabajadores y 605 sucursales de varios formatos y tamaños, Carrefour Argentina es líder en el negocio de supermercados y ahora será dirigida por un ejecutivo recién desembarcado en el grupo francés.

Se trata de Stéphane Maquaire, quien acaba de ser nombrado director General de la filial local y reportará a Noël Prioux, director Ejecutivo para América Latina.

Ingeniero graduado en la escuela de ingeniería Ponts et Chaussées, el reemplazante de Baitieh fue ejecutivo del Grupo Monoprix desde el 2008 y en donde se desempeñó como Director Ejecutivo durante seis años y se destacó por transformar a la empresa desarrollando nuevos formatos. Más tarde fue nombrado presidente Ejecutivo del Grupo Vivarte y desde enero del 2017 se desempeñaba como director Ejecutivo del Grupo Manor en Suiza.

A través de un comunicado, la compañía asegura que «su conocimiento y experiencia en el comercio minorista será un activo para nuestra empresa para llevar adelante el plan de transformación».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉