Argentina: Cae el consumo de carne por diversificación de hábitos y caída de consumo

¿Cuánto cayó el consumo de carne?

Un informe especializado registró una baja de 5 kilos en cortes vacunos, por el impacto de la diversificación de los hábitos, pero también por la pérdida del poder de compra de los salarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consumo interno de carne vacuna -que representa el 75% de la demanda del producto- sufrió una fuerte caída, al descender casi 5 kilos por habitante, informó el Rosgan Mercado Ganadero S.A., emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias.

El informe de la entidad destacó que «más allá de una tendencia a diversificar el consumo de carnes que se viene consolidando en los últimos años, existe una caída real en el consumo total de carnes cuyo ajuste principal ha sido la carne vacuna».

Ver también: A partir de enero 2020, bajan los aranceles de las tarjetas

«En promedio, el argentino consume 110 kg de carne al año, 43 de pollo, 15 de cerdo y 52 de vacuno, mientras en 2018 el consumo medio se ubicaba en 115 kg por habitante, lo que muestra una retracción anual de 5 kg, producto de una clara pérdida del poder adquisitivo del consumidor», evaluó el Rosgan.

Según el mercado ganadero rosarino, el mayor peso relativo del consumo interno y la «fuerte caída del poder de compra» impactan sobre los precios de toda la cadena.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉