Argentina busca recaudar US$ 1.860 millones con anticipo impositivo a ganancias de empresas

Persona contando billetes de diez dólares. Multimillonarios

El Ministerio de Economía informó que este martes se publicará en el boletín oficial dicha resolución, que solo comprende a las empresas que obtuvieron beneficios económicos extras producto de la coyuntura externa con la guerra en Ucrania.

El Gobierno de Argentina publicará a la brevedad una resolución fiscal por la que buscará el adelanto del impuesto a las ganancias de empresas beneficiadas por el contexto externo, mecanismo mediante el cual se espera recaudar unos 250.000 millones de pesos (unos US$ 1.860 millones), dijo el lunes una fuente oficial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Seguramente este martes se publique en el boletín oficial la decisión, que solo comprende a las empresas que obtuvieron beneficios económicos extras producto de la coyuntura externa con la guerra en Ucrania», explicó a Reuters un portavoz del Ministerio de Economía.

Agregó que la resolución, que comprenderá a una 2.000 empresas y que por el incremento en los precios globales de las materias primas facturaron más de lo previsto, ya tiene la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En medio de un profunda crisis económica y diferencias en el seno de la coalición gobernante, el nuevo titular del Palacio de Hacienda busca ordenar las cuentas públicas mediante la reducción del gasto e incremento en la recaudación fiscal.

Sergio Massa asumió el control de la economía hace 10 días con una inflación anualizada que se proyecta al 90%, presión cambiaria y fuga de reservas desde las arcas del banco central (BCRA).

El ex titular de la Cámara de Diputados es conocido por su capacidad de diálogo y en este contexto se espera una inminente nueva reunión con el ámbito agropecuario para buscar incentivos que permitan liquidar exportaciones cerealeras que inyecten dólares frescos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉