Marketing: Video viral «Charlie bit my finger» lo ponen en venta

«Charlie bit my finger» es ya una de las frases más icónicas de la red de redes. Se trata del grito de Harry cuando, sentado en un sillón de su casa junto a su hermano Charlie, este le mordió el dedo. Al principio todo eran risas, después llegaron el enfado y los lloros, hasta que finalmente las carcajadas conquistaron a los millones de usuarios que vieron el vídeo publicado en 2007 en YouTube.

Catorce años más tarde de que su padre Howard Davies-Carr lo publicara, este vídeo viral vuelve a salir a la palestra porque ha sido vendido en formato NFT (No Fungibles Token) en una subasta por la friolera de 625.000 euros, según recoge ABC.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La pieza, anunció la familia, sería retirada después de la subasta en YouTube. Tras la subasta, el comprador será el único propietario del vídeo y tendrá la oportunidad de crear su propia parodia del vídeo con las estrellas originales, Harry y Charlie, tal y como explican en la web.

Con motivo del décimo aniversario del hilarante vídeo, los hermanos lo recrearon en otra pieza en la que recordaron el fenómeno de su publicación. Su padre aparecía también contando lo que supuso este éxito para la familia.

Pero el de «Charlie bit my finger» no es el único contenido viral que se ha vendido como NFT en los últimos tiempos. El pasado mes de abril, el mítico meme de Disaster Girl, protagonizado por la joven estadounidense Zoë Roth y utilizado incluso en campañas publicitarias, se vendió por 500.000 dólares (415.000 euros).

Los NFT utilizan la misma tecnología que los bitcoins (blockchain) para gestionar la autenticidad y la propiedad. “No fungible” es un tipo de token criptográfico que representa un activo digital único que no se puede reemplazar, tal y como explica Anabel Varela, Directora de Estrategia e Innovación de OMD España, en este artículo.

Ver video uno

Ver video dos

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉