Marketing Digital: ¿Los amantes de Heineken «traicionan» a la marca?

En su nueva campaña, la marca de cerveza Brewdog ha decidido abrir los brazos a todo tipo de bebedores de esta bebida. Con un toque de humor, la firma asegura que todo el mundo puede beber su cerveza, desde los hipters, hasta los carnívoros, los vegetarianos, los vegetarianos mentirosos, los que creen en extraterrestres o los farsantes de la meditación.

Después de mencionar y mostrar a una retahíla de personas y sus peculiares gustos y personalidades, Brewdog señala que su cerveza está disponible incluso para los que suelen beber Heineken. Todos son bienvenidos a pasarse al bando de esta compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más allá del mensaje de inclusión, el spot, desarrollado por Droga5 London, pretende transmitir que su cerveza es para todos por un motivo concreto. Y es que se trata de la «primera cervecera del mundo con emisiones negativas de carbono«, tal y como afirma la compañía. Eso, por lo tanto, significa que hace bien a todos, incluso a aquellos que no beben su producto.

En agosto, la marca anunció que iría más allá de la neutralidad de carbono para lograr que sus resultados fueran negativos. Para ello hizo la promesa de plantar más de un millón de árboles para 2022 en Escocia. El fundador, James Watt, aseguró que esta medida eliminaría el doble de carbono del aire que Brewdog emite en la producción de su cerveza.

La firma también elabora su producto con energía renovable, fabrica envases con materiales reciclables, se abastece de ingredientes locales y transporta su cerveza en el primer camión eléctrico de 19 toneladas de Reino Unido.

«Cuando diriges una fábrica de cerveza con emisiones de carbono negativas, no solo se benefician los bebedores de cerveza. Es todo el mundo en la Tierra», afirmó el director creativo de Droga5 London, David Kolbusz. «Hicimos una lista de todas las personas que creíamos que podrían beneficiarse de los esfuerzos medioambientales de Brewdog. Nuestro corte original duraba cinco horas», declaró.

La producción de la nueva campaña también fue sostenible, compensada mediante planes de plantación de árboles. La campaña también incluye anuncios exteriores e impresos que promueven la condición de Brewdog como «La cerveza favorita del planeta».

ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉