Venezueña: Supermercados ahora son víctimas de saqueos por apagón

El caos se apodera de Caracas, la capital venezolana, que vive su cuarta jornada a oscuras y sin clases ni actividad laborales. El apagón, que afecta la ciudad desde hace cuatro días, ha desatado la delincuencia que saquea los supermercados y atraca por las calles. Juan Guaidó, líder de la oposición, subraya que hay decenas de pacientes en los hospitales que arriesgan su vida ante la falta de suministro eléctrico.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas para este lunes a causa de la falta de suministro eléctrico. Desde el Gobierno ha hablado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, que «la suspensión será para las clases de todos los niveles y las actividades laborales el día 11 de marzo».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Caos y delincuencia en Caracas

La capital de Venezuela a oscuras se ha convertido en rehén de delincuentes que saquean supermercados y cometen atracos, mientras el presidente Nicolás Maduro ha ha ordenado a las autoridades mantener informada a la población y explicar que detrás del apagón está EEUU y la oposición en su intento por sembrar el caos y derrocar al gobierno chavista.

«La estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Seguimos trabajando por la plena recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Venceremos!» ha tuiteado Maduro.

Unas 40 personas han sido detenidas en las últimas horas por saquear tiendas y supermercados, pero lo peor está en los hospitales, según denuncia la oposición de Nicolás Maduro, capitaneada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Según fuentes de la oposición, 17 personas habrían muerto y Guaidó tiene previsto decretar hoy el estado de emergencia, a pesar de que su capacidad de mando está entredicho sin el apoyo del Ejército. Nicolás Maduro sigue acusando a Estados Unidos, de ser responsable del apagón, a causa del ataque a más de 150 subestaciones eléctricas del país.

Maduro ha denunciado los atentados que atribuye a «infiltrados» de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉