Mineros de Bitcoin se van de Venezuela

crees

Mineros de Bitcoin se van de Venezuela, Paraguay y El Salvador están en la mira de los mineros de Venezuela que ya tienen decidido huir en búsqueda de mejores oportunidades.

Van 2 meses y medio del apagón nacional de granjas y no se tienen noticias de la Sunacrip. Paraguay tiene las puertas abiertas para los venezolanos, dicen desde la Cámara Fintech de ese país.

Huir de Venezuela, ese es el recurso al que están acudiendo varios mineros de Bitcoin que decidieron salir de su país, donde la industria está en un limbo regulatorio, dos meses y medio después de que fuera intervenida la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

“Esto es un desastre”, dijo a CriptoNoticias Manuel Martínez (nombre falso para proteger su identidad). “Hay una incertidumbre demasiado grande respecto a la minería de Bitcoin en Venezuela y la verdad es que todos buscamos al menos un poco de estabilidad”, añadió.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En marzo, los productores de hash con licencia para operar en el país fueron desconectados. Esto después que una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitara las granjas y dieran la orden de detener operaciones, en medio de las investigaciones relacionadas con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

“En ese momento se nos hizo saber que tomaban la medida a raíz de la intervención de la Sunacrip, dado a que no había un proceso claro de cobro de las tarifas eléctricas, ya que el ente regulador se encargaba de ello”, explicó otro minero quien prefirió hablar bajo condición de anonimato.

Sin embargo, a esta fecha, cuando han transcurrido casi tres meses del apagado masivo de granjas, el tiempo se agota para los mineros que han tenido que seguir cubriendo gastos operativos y se mantienen a la espera de que se emita una orden para reanudar actividades.

La junta interventora de la Sunacrip no ha emitido ningún comunicado desde que el gobierno le asignara la tarea de reestructurar al organismo. Por lo tanto, se desconoce cuál es su estatus o cuándo habrá cuándo puede haber una respuesta para los mineros digitales.

Algunos mineros hablan de 6 meses de oscuridad para la minería digital venezolana, mientras otros sospechan que, la Sunacrip desaparecerá. De ser así, permanecerá la incertidumbre con respecto a toda actividad relacionada con las criptomonedas en territorio venezolano.

Comienza el éxodo de los mineros digitales de Venezuela

Los mineros de Bitcoin con los que conversó CriptoNoticias aseguran que son varios los dueños de granjas que han decidido trasladar sus operaciones hacia otros países donde actualmente se ofrezca mayor estabilidad para minar Bitcoin.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉