Las criptomonedas están cambiando la forma en que accedemos a la salud

migración nube

Según el portal Cirptocity

Las criptomonedas están cambiando la forma en que accedemos a la salud, desde hace varios años las criptomonedas se han convertido en grandes aliadas de diferentes industrias. En el caso de Venezuela, en la industria de la salud están teniendo un impacto relevante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sector de la salud en Venezuela, tiene el potencial de mejorar el acceso a la atención médica en el país. En los últimos años algunos venezolanos han utilizado criptomonedas en la salud, para pagar tratamientos médicos, medicamentos y servicios de atención médica. Lo anterior debido a las facilidades que les ofrecen estas monedas.

La forma en que las criptomonedas han cambiado la salud en Venezuela

Recientemente la compañía Chainalysis publicó un estudio en donde quedaba en evidencia que la crisis económica que atraviesa Venezuela ha hecho que muchos ciudadanos decidan buscar refugio en el uso de criptomonedas. Esta necesidad surge frente a las dificultades que representa la alta inflación que existe en el territorio venezolano.

Incluso, el reporte indica que la adopción de criptomonedas por parte de los venezolanos surge como una forma de resistencia al régimen del actual mandatario, Nicolás Maduro.

El auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sector de la salud en Venezuela, tiene el potencial de mejorar el acceso a la atención médica en el país. Depreciación del bolívar versus crecimiento de compras de criptomonedas en Venezuela durante 2023.

Es por esto que diferentes sectores de la economía han empezado a recibir a las criptomonedas como medios de pago. Justamente una de esas industrias es la de la salud. Uno de los ejemplos más claros donde las criptomonedas se volvieron aliadas del sector entre 2019 e inicios de 2020. Justo ocurrió unos meses antes de que la pandemia del COVID 19 aterrizara en Latinoamérica.

En un primer momento, la cadena de farmacias venezolana Farmarato anunció que empezaría a aceptar criptomonedas como método de pago. De acuerdo a la empresa, esto sería posible gracias al uso de la solución Cryptobuyer. De esta manera los venezolanos empezaron a realizar compras usando criptoactivos como Litecoin, Bitcoin y Binance Coin.

Esto se realizó debido a que, desde ese entonces, los activos digitales estaban ganando mayor protagonismo entre los habitantes del país.

Tiempo después, a inicios de 2020 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la creación de la tarjeta Salud-Petro en el país. El objetivo de esta tarjeta era ayudar a los venezolanos a acceder sin problemas a todos los fármacos que necesitaran.

Venezuela: ¿Cuál fue el exchange más usado para pagar servicios de salud?

Unos meses después de esta situación, y cuando ya llegó la pandemia del Covid-19 de forma masiva al continente, se anunció el lanzamiento de un bono para el sector de la salud venezolano. Lo curioso del tema es que este bono se pagó a través de AirTM, empresa financiada por Coinbase.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉