Instalan comité para controlar la producción de 11 rubros alimenticios

Albertsons reporta sólidas ventas

Los productos por monitorear son azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos

El Ministerio de Alimentación instaló un Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, con el que se buscará controlar la producción de 11 rubros alimenticios, señaló Banca y Negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la información, los rubros que monitoreará el comité son azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos.

11 rubros alimenticios

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizó una jornada en la que participaron los responsables nacionales y fiscales del ente para esos rubros alimenticios, al igual que el director general del comité, Menry Fernández Pereira.

En la primera reunión oficial, se presentaron los balances agroalimentarios para conocer el estado de avance de cada rubro en el país.

Y se determinó la creación de equipos de control y seguimiento por cada rubro. Los integrantes  realizarán sesiones conjuntas de trabajo cada quince días.

Finalmente, se ratificó el «carácter estratégico» de los 11 rubros, destacando que sus responsables nacionales deben velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios, y la eficiencia en la operatividad del encadenamiento productivo por cada rubro».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉