Yahoo Finance Kohl’s llega a un acuerdo con los activistas después de recibir una ‘gran llamada de atención’

 

Es paz, por ahora, para el minorista Kohl’s ( KSS ) en apuros . 

Kohl’s dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con los inversores activistas Macellum Advisors, Ancora Holdings, Legion Partners Asset Management y 4010 Capital. Como parte del acuerdo, Margaret Jenkins, ex directora de marketing de Denny’s y El Pollo Loco, se unirá a la junta junto con el ex director ejecutivo de Burlington Stores, Thomas Kingsbury. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ex directora ejecutiva de Lululemon, Christine Day, fue identificada por Kohl’s para unirse a la junta y acordó con el grupo activista. Es probable que Day sea visto como un nuevo aliado dentro de Kohl’s para su asediada CEO Michelle Gass, ya que ambos trabajaron juntos en Starbucks como ejecutivos. 

Los activistas, que obtuvieron otra victoria con Kohl’s después de que una campaña muy publicitada contra Bed Bath & Beyond condujo a una revisión ejecutiva completa, habían estado presionando para agregar nueve directores a la junta de Kohl’s.

Kohl’s también creó un nuevo comité de finanzas de la junta, al que se unirá Kingsbury. El comité asistirá a la junta en las decisiones de asignación de capital tomadas por Kohl’s, un tema clave que habían expresado los activistas. La compañía también elevó su autorización de recompra de acciones a $ 2 mil millones. 

Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a Yahoo Finance que la campaña de activistas ha sido una «gran llamada de atención» para el equipo de gestión de Kohl, que de otro modo sería distante. El grupo de activistas planea mantener su participación del 9,3% en Kohl’s, dijo la fuente.

«Espero trabajar con nuestra junta recientemente ampliada para seguir avanzando en nuestra estrategia transformadora y ofrecer resultados para los accionistas. En medio de la disrupción continua de la industria y las tendencias cambiantes de los consumidores, estamos en una posición única para aprovechar nuestro impulso y acelerar el crecimiento y la rentabilidad», dijo Gass. en una declaración . 

Ahora es el momento de poner manos a la obra para arreglar todo lo que el grupo activista describió en su análisis de Kohl’s . La lista es larga, desde la revisión de la compensación de los ejecutivos hasta la posible separación de las propiedades inmobiliarias. Todos los ojos están puestos en si Gass y su equipo seguirán tomando estas decisiones una vez que los nuevos miembros de la junta se interesen. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉