Walmart se muestra prudente para 2023

wallmart

Walmart se muestra prudente para 2023 , informó el martes que las ventas comparables aumentaron un 8,3% y las ventas de comercio electrónico crecieron un 17% en los EE. UU. en el cuarto trimestre. Informa Retail Dive 

Los ingresos globales totales del trimestre aumentaron un 7,3 % hasta los 164.000 millones de dólares, mientras que los ingresos para todo el año aumentaron un 6,7 % hasta los 611.300 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/como-acceder-a-u…to-internacional/

  • La compañía dijo que su ingreso operativo consolidado del cuarto trimestre fue de $ 5600 millones, una disminución del 5,5 %, mientras que el ingreso operativo ajustado del cuarto trimestre fue de $ 6400 millones, un aumento del 6,9 %. La tasa de utilidad bruta disminuyó 83 puntos base, debido a rebajas y combinación de ventas.
  • Para 2023, Walmart espera que las ventas netas consolidadas aumenten entre un 2,5 % y un 3 %, y que las ventas compensatorias en EE. UU. aumenten entre un 2 % y un 2,5%.

Walmart superó los desafíos relacionados con la inflación y la cadena de suministro en el cuarto trimestre, conservando su posición financiera líder como uno de los principales minoristas de Estados Unidos. En un comunicado, el CEO Doug McMillon elogió la rápida respuesta de la empresa a los desafíos de inventario y costos el año pasado.

“Para el año fiscal 23, agregamos $38 mil millones en ventas a nivel mundial y superamos los $600 mil millones en ingresos por primera vez en la historia de nuestra empresa. A nivel mundial, el comercio electrónico ahora representa más de $80 mil millones en ventas y más del 13 % de nuestras ventas totales”, y Walmart US aumentó las ventas en más de $27 mil millones, dijo McMillon en una llamada de ganancias el martes por la mañana.

El analista Neil Saunders de GlobalData dijo en comentarios enviados por correo electrónico que “Walmart terminó su año con un poderoso conjunto de números que muestran que, a pesar de la presión económica y competitiva, sigue siendo el líder del grupo en el comercio minorista”. Al mismo tiempo, señaló Saunders, “muchos de los sólidos resultados de Walmart son consecuencia de la inflación, especialmente en comestibles y consumibles, donde las ventas comparables están en el rango de la mitad de la adolescencia.

 Esto ha demostrado ser una especie de arma de doble filo ya que, si bien halaga las cifras de ingresos, es menos útil para el resultado final, ya que las ganancias operativas disminuyeron un 5,5 % en general y crecieron un 3,8 % relativamente modesto en los EE. UU.”.

La compañía también ofreció una guía cautelosa para 2023. El director financiero, John David Rainey  , dijo durante la llamada que Walmart espera que el crecimiento de los ingresos operativos supere el crecimiento de las ventas. Sin embargo, “dada la persistencia de los precios altos y la posibilidad de más presiones macroeconómicas, adoptamos una perspectiva cautelosa para el año”.

Saunders dijo que Walmart puede hacer frente a las presiones inflacionarias mejor que otros minoristas debido al enorme poder adquisitivo de la empresa. “También se está beneficiando de una afluencia de nuevos clientes, incluidos aquellos en el extremo superior del espectro de ingresos, que buscan precios más bajos y una buena relación calidad-precio”, dijo. Esos atributos distinguen a Walmart de sus rivales.

Rainey dijo que las ventas de compensación de Walmart fueron sólidas en el cuarto trimestre “y diciembre fue el mes de mayores ventas en la historia de Walmart en EE. UU.”. Eso fue liderado por un sólido desempeño en las ventas de alimentos que aumentó en la adolescencia alta compensado por una disminución de un dígito medio en las ventas de mercancías generales. Rainey dijo que había suavidad en los juguetes, la electrónica, el hogar y la ropa.

“Los efectos de los cambios en la combinación de productos han tenido un impacto negativo en nuestros márgenes”, dijo Rainey. “Durante el último año, las ventas de abarrotes y salud y bienestar, que tienen un margen más bajo que la mercancía general, aumentaron 330 puntos básicos como parte de nuestra mezcla”.

Rainey también dijo que Walmart continúa viendo fuertes ganancias de participación en el segmento de comestibles y casi la mitad de esas ganancias provienen de hogares de mayores ingresos. Además, en los últimos dos años, Rainey dijo que las ventas de entrega en tienda “casi se triplicaron” a más de $ 1 mil millones mensuales. 

Pero Walmart no podrá confiar en la inflación de los alimentos como un motor de ventas continuo o a largo plazo, según Saunders.

“El problema con la mercadería general de Walmart es que actúa y piensa como un jugador de abarrotes: comercializa de una manera muy funcional con poca o ninguna elegancia. Esto no es tentador ni atractivo para muchos compradores y hace que los surtidos parezcan poco interesantes, lo que reduce las tasas de conversión y compra”, dijo Saunders.

Dijo que la empresa reconoce este problema y, en respuesta, está remodelando las tiendas y debe centrarse en elevar la comercialización visual, lo que a su vez puede alentar a los compradores a navegar por más tiempo, lo que luego puede aumentar las ventas. 

“Esto puede ser difícil de justificar en el entorno lento actual, pero también lo vemos como un elemento crítico del éxito a largo plazo, que incluye atraer a más compradores jóvenes”, dijo Saunders.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉