Farmacias automáticas imprescindibles para Walgreens y otras farmacias

Walgreens

 

Walgreens utilizará robots para surtir las recetas de los clientes en 22 microcentros de cumplimiento que la cadena abrirá en los próximos tres años en los EE. UU.

CNBC informa que cada robot puede surtir 300 recetas en una hora, el equivalente a lo que los farmacéuticos y el personal de Walgreen llenan en un día en una de sus farmacias. La compañía espera que los robots surtan la mayoría de las recetas en 8500 de sus 9000 farmacias una vez que todos los microcentros de cumplimiento estén operativos. Walgreens actualmente tiene tres de los centros de cumplimiento automático en Dallas, Memphis y Phoenix que surten recetas. El minorista espera reducir su capital de trabajo en $ 1.1 mil millones una vez que todos los centros de micro-cumplimiento estén operativos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walgreens usará a sus farmacéuticos para surtir medicamentos sensibles al tiempo, así como aquellos clasificados como sustancias controladas. El objetivo es liberar a los farmacéuticos para que pasen más tiempo interactuando con los clientes.

“Es un poco aburrido estar llenando guiones todo el día”, dijo a CNBC Rick Fernández, director regional de atención médica de Walgreens . “Lo que estábamos escuchando era que la farmacia era más un activo por el que la gente nos daba crédito”.

La escasez de farmacéuticos ha ejercido una presión adicional sobre las farmacias que han tenido que competir por el talento. La pandemia y la introducción de vacunas ha ampliado el papel de los farmacéuticos involucrados en la administración de inyecciones y pruebas.

El uso de robots en las operaciones de farmacia no es nuevo; El cumplimiento de pedidos por correo se ha automatizado durante años. Walgreens no planea de inmediato surtir recetas de pedidos por correo utilizando el sistema robótico, pero espera que sea parte de su servicio en el futuro.

Walgreens no está solo en el uso de la tecnología: los rivales CVS y Rite Aid también usan robots para ayudar a surtir las recetas.

NowRx, una startup de farmacia automatizada en California, ofrece entrega gratuita de medicamentos en dos a cuatro horas utilizando robots para surtir recetas.

NowRx, que tiene ocho ubicaciones en Arizona y California, llena guiones en menos de 30 segundos con robots dispensadores. El servicio, que se lanzó en 2016, planea expandirse a los mercados de Bellevue, WA, Denver y Las Vegas antes de mudarse a otros estados, dijo el director ejecutivo Cary Breese a The Mercury News .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉