Vendedores de productos en Amazon se están convirtiendo en gigantes minoristas

Amazon

Thrasio, el mayor agregador de vendedores de terceros en el mercado de Amazon.com, anunció la semana pasada sus tres adquisiciones más grandes y más acuerdos en proceso.

“Tomamos productos queridos, invertimos los recursos para solidificar su liderazgo de categoría en Amazon y luego aumentamos su huella de ventas a través de la expansión internacional y otros canales”, dijo Carlos Cashman, codirector ejecutivo, en un comunicado .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En febrero, Thrasio obtuvo una valoración de $ 3 mil millones en una ronda de financiación mientras el dinero sigue llegando al espacio. Un total de 38 agregadores de Amazon han recaudado casi $ 9 mil millones en capital desde abril de 2020, según Marketplace Pulse .

La noticia de Trasio se produce tras el anuncio de la semana pasada de Packable , la empresa matriz de Pharmapacks y el principal vendedor de terceros en el mercado de Amazon según las reseñas, de que planea salir a bolsa. Anker, una marca nativa de Amazon, se hizo pública en agosto pasado.

Los agregadores prometen aprovechar su listado de plataformas, experiencia en marketing y ventas, economías de escala y análisis de datos para llevar a mamá y papá al siguiente nivel.

Sin embargo, algunos artículos recientes han cuestionado sus altas valoraciones a medida que el crecimiento en línea se desacelera en medio de las reaperturas de tiendas. Su dependencia de Amazon se ha citado durante mucho tiempo como un riesgo.

El columnista del Financial Times , John Thornhill, escribió: “[Amazon] atrae a tantos vendedores como sea posible a su plataforma para agudizar la competencia de precios. Puede modificar sus tarifas de cotización o ajustar sus algoritmos de recomendación de formas desconocidas para promover o degradar a los vendedores. Puede detectar tendencias emergentes en sus datos de ventas y lanzar productos de marca propia rivales «.

“La dependencia de Amazon es tanto el riesgo más significativo como el combustible que impulsa a esas empresas”, escribió Marketplace Pulse en su análisis reciente. “Pero aún quedan por resolver docenas de desafíos adicionales. Por ejemplo: transferir la descuido de un vendedor unipersonal a un empleado de una empresa, riesgo a largo plazo de las marcas en Amazon, construir una marca frente a ser operativamente eficiente, comprar marcas frente a construir marcas internamente, evitar suspensiones y otros.»

Amazon, que a menudo elogia el espíritu emprendedor de los vendedores del mercado, no ve una amenaza en la tendencia. La plataforma le dijo a CNBC el mes pasado: «Esperamos que la mayoría de los vendedores y las marcas sigan siendo independientes y sigan usando nuestra tienda por su escala y alcance».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉