Supermercados en línea se beneficiarían de inventario bajo

supermercado consumo masivo

Supermercados en línea se beneficiarían de inventario bajo, un estudio universitario encuentra que decirles a los compradores en línea que los suministros de comestibles son bajos puede ayudar a retenerlos a largo plazo. Informa RetailWire

El estudio del profesor asistente de análisis empresarial de Boston College, Dmitry Mitrofanov, y Benjamin Knight, científico de datos sénior de Instacart, proporcionó información sobre la disponibilidad de productos a una muestra aleatoria de más de 840 000 clientes de Instacart.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/5-cosas-que-quiz…a-de-comestibles/

Los clientes tenían un 25 por ciento menos de probabilidades de comprar artículos de baja disponibilidad cuando se les decía que el suministro se estaba agotando. Al mismo tiempo, muchos estaban lo suficientemente contentos como para pasar a comprar artículos abundantemente almacenados para evitar una falta de existencias sorpresa. El cambio de artículos de stock bajo a alto ayudó a reducir el número de desabastecimientos.

En general, proporcionar información sobre la baja disponibilidad del producto dio como resultado un aumento del 5,3 % en los ingresos por cliente y un aumento del 4,9 % en la frecuencia de los pedidos a lo largo del tiempo.

Proporcionar información sobre la disponibilidad del producto también mejoró la confianza de los compradores cuando se producen desabastecimientos. “Más específicamente, incluso si los clientes deciden comprar artículos con existencias bajas después de la advertencia y, en consecuencia, experimentan un desabastecimiento, están menos insatisfechos debido al efecto de referencia: al compartir información de disponibilidad de artículos bajos, restablecemos las expectativas del cliente con respecto a la probabilidad de que su pedido sea cumplirse con éxito”, dijo el profesor Mitrofanov en un comunicado de prensa.

La falta de existencias y las malas sustituciones relacionadas se encuentran entre las principales quejas sobre las compras de comestibles en línea.

Una encuesta de diciembre de 2022 de consumidores que habían comprado comestibles en línea en los 90 días anteriores de Chicory encontró que los problemas de disponibilidad de productos (41 por ciento) eran el tercer mayor desafío al pedir comestibles en línea, detrás de las altas tarifas (47 por ciento) y la falta de control sobre el producto. selección (43 por ciento).

En una encuesta de Lucidworks de 2022 de consumidores de EE. UU. y el Reino Unido que compran comestibles en línea al menos una vez al mes, más de la mitad de los encuestados dijo que una notificación de existencias bajas influiría en su decisión de compra y el 80 por ciento de esos clientes dijo que sería más inclinado a hacer la compra si se le avisa cuando los productos deseados tienen poco stock.

Sin embargo, la mala visibilidad del inventario puede ser un obstáculo. El laboratorio de RFID de la Universidad de Auburn descubrió que la precisión del inventario de la tienda tradicional suele estar por debajo del 70 por ciento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉