Starbucks y su plataforma NFT

Starbucks

Starbucks está renovando su programa de lealtad y está incorporando una plataforma NFT a la mezcla, aunque no está usando ese acrónimo para describir sus ofertas de arte digital.

Starbucks anunció recientemente su nueva comunidad digital llamada Starbucks Odyssey, que se lanzará a finales de este año, según TechCrunch . Los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de la aplicación de fidelización y luego participar en juegos y desafíos denominados en la aplicación como «viajes».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los visitantes que cumplan con éxito los objetivos y completen los viajes serán recompensados ​​con NFT (que también se pueden comprar y comercializar en un mercado). Los coleccionables digitales se denominarán «sellos de viaje» dentro de la plataforma.

Los visitantes también podrán desbloquear beneficios acumulando sellos. Starbucks prevé que los beneficios sean más grandes que las bebidas y comidas gratis típicas de los programas de lealtad. Las recompensas anticipadas incluyen acceso a clases o productos únicos o, en el extremo superior, invitaciones a eventos exclusivos e incluso internacionales. Se espera que las recompensas de nivel más alto sean para aquellos que compren los NFT más caros, pero los niveles más bajos estarán accesibles para aquellos que obtengan sus sellos en la aplicación.

Varios minoristas y marcas han comenzado a experimentar con tecnologías «Web 3» como NFT.

Pacsun a fines del año pasado ofreció su primera colección y siguió este año con dos series de NFT «Mall Rats», que representan ratas de dibujos animados que usan productos Pacsun. Una de las colecciones de Mall Rats se realizó en conjunto con Reebok.

Y Nike fue tan lejos como para adquirir un estudio de creación de NFT llamado RTFKT (pronunciado “artefacto”), que se estableció vendiendo zapatillas virtuales hechas en colaboración con artistas por decenas de miles de dólares.

Pero las NFT también han resultado controvertidas por varias razones. En el mundo del coleccionismo de arte, algunos se han vuelto escépticos sobre si «poseer» un NFT es realmente comparable a poseer una obra de arte original.

La cantidad de energía requerida para acuñar NFT también ha generado preocupaciones ambientales. La sucursal del Reino Unido de la World Wildlife Foundation fue criticada por los conservacionistas por lanzar una línea NFT, que canceló rápidamente debido a la reacción violenta, informó Climate Change News . La cancelación creó una reacción opuesta por parte de los coleccionistas de NFT.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉