Seguro de automóvil ofrece tarifas más económicas por usar vehículos eléctricos

Giant Food usará vehículos eléctricos

Lemonade, la compañía de seguros que dice que está diseñada para el impacto social, se está incorporando a los seguros de automóviles y ofrece incentivos para las personas que conducen vehículos eléctricos o híbridos, y tarifas más bajas para quienes conducen menos.

Lemonade es una corporación B certificada, por lo que tener un impacto social positivo, dice el cofundador y CEO Daniel Schreiber, es una de las cosas que la compañía no solo “tiene derecho sino que. . . comprometidos a considerar a medida que avanzamos en nuestro negocio «. Lemonade ya incorpora donaciones caritativas mediante la donación de los pagos de primas sobrantes a una organización sin fines de lucro de la elección de sus clientes, y se ha comprometido a no invertir en carbón u otros combustibles fósiles, a diferencia de otras compañías de seguros. (A partir de 2019, la industria de seguros de EE. UU. Tenía un total de $ 582 mil millones invertidos en actividades relacionadas con combustibles fósiles).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ofrecer un seguro de automóvil fue el siguiente paso lógico para la compañía, que ha crecido para ofrecer seguros de vida a término y para mascotas junto con seguros para propietarios e inquilinos desde su OPI en 2020 , en parte porque tenía sentido desde una perspectiva comercial. “Este es, con mucho, el lugar más grande donde los consumidores gastan dinero en seguros”, dice Schreiber.

Pero agrega que la compañía quería estructurar Lemonade Car de una manera diferente a otras en la industria. Usando telemática, tecnología que usa el teléfono móvil de un conductor para rastrear cómo y cuánto conducen (otras compañías de seguros usan dispositivos telemáticos para obtener esta información), Lemonade calculará cuántas emisiones de CO2 provienen de la conducción de un cliente.

Esa información se destinará a dos usos: Lemonade recompensará a los conductores de bajo kilometraje con mejores tarifas (un conductor de bajo kilometraje podría obtener ahorros de entre el 30% y el 40%, dice Schreiber), y la compañía trabajará con la organización sin fines de lucro One Tree Planted. para financiar proyectos de reforestación que podrían secuestrar una cantidad equivalente de carbono. Ese beneficio no es inmediato, señala Schreiber; como cualquier compensación de carbono, el beneficio se obtiene a lo largo de la vida de los árboles.

Lemonade Car también ofrecerá descuentos y cobertura especial para las personas que conducen vehículos eléctricos e híbridos. Esa cobertura ampliada incluirá un cargador en el hogar del conductor, tratado como si fuera parte del automóvil, y asistencia en la carretera para entregar un cargador si el conductor de un vehículo eléctrico se queda sin carga durante un viaje.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉