Sam’s Club se une a nuevo programa de contratación

 

Sam’s Club es el cuarto empleador importante que se suma a una nueva iniciativa destinada a ayudar a los jóvenes que enfrentan el mayor riesgo de terminar en prisión.

Sam’s Club  se ha unido a Unlock Potential,un programa de contratación diseñado para brindar verdaderas oportunidades profesionales a los jóvenes con mayor riesgo de encarcelamiento. Financiado por Walmart a través del Centro para la Equidad Racial de Walmart.org, el programa trabaja con empresas para utilizar el empleo para promover la equidad racial, interrumpir el proceso penitenciario e incluso crear la próxima generación de líderes empresariales.

Unlock Potential se centrará en las personas de 16 a 24 años que tienen más probabilidades de terminar en el sistema penitenciario: aquellos que han estado en el sistema de justicia juvenil, han experimentado tráfico sexual o de personas, han tenido un padre encarcelado antes de los 18 años o han crecido. fuera del cuidado de crianza.

«Sabemos que los jóvenes en riesgo tienen oportunidades limitadas y, a menudo, se encuentran desempleados o fuera de la escuela, y como sociedad tenemos que intervenir antes de que llegue a ese punto», dijo la directora ejecutiva de Sam’s Club, Kathryn McLay. «Programas como este ayudan. Podemos poner a los jóvenes en un camino positivo a medida que comienzan la vida adulta. E incluso si siguen adelante después de su tiempo con nosotros, les hemos brindado habilidades laborales y para la vida del mundo real que pueden llevar a cualquier parte. .»

El apoyo de Walmart a Unlock Potential es parte de la creación del Centro para la Equidad Racial de Walmart.org de redes nacionales de líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y formuladores de políticas enfocadas en impulsar iniciativas de prevención de la justicia penal en comunidades de todo el país.

La nueva asociación con Unlock Potential complementa el programa de pasantías existente de Sam’s Club para estudiantes de secundaria en comunidades desatendidas, que brinda capacitación en el trabajo y habilidades básicas para la vida, así como acceso a educación universitaria gratuita a través de su programa Live Better U. Hasta la fecha, Sam’s Club ha visto una tasa de conversión de casi el 70 % para los pasantes que pasan a puestos de tiempo completo y han agregado más de 300 pasantes de secundaria al programa este verano.

A través de Unlock Potential, las empresas pueden ayudar a promover la equidad racial mientras previenen las consecuencias económicas devastadoras y de por vida de los antecedentes penales. Una sentencia por primera vez puede disminuir las ganancias de por vida en más del 30%. Los antecedentes penales reducen la probabilidad de que le devuelvan la llamada o de que le ofrezcan un trabajo en casi un 50 %, y la magnitud de la sanción por antecedentes penales es el doble para los solicitantes negros que para los solicitantes blancos.

Además, los negros estadounidenses están actualmente encarcelados cinco veces más que los blancos, y los jóvenes negros tienen hasta seis veces más probabilidades que los blancos de ser «jóvenes de oportunidades», un término que se refiere a las personas de 16 a 24 años que no están en la educación o empleo. Al crear trayectorias profesionales para evitar el encarcelamiento, las empresas que se unen a Unlock Potential pueden interrumpir los ciclos intergeneracionales de pobreza.

Sam’s Club se une a American Family Insurance, Ben & Jerry’s y Delta Air Lines en la fase de diseño de Unlock Potential, brindando comentarios sobre la estructura del programa con aportes de expertos y organizaciones comunitarias. Unlock Potential luego lanzará un programa piloto de 12 meses en octubre.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉