Restaurantes estadounidenses lanzan marcas virtuales para atraer nuevos clientes

Restaurantes compiten con tiendas de comestibles

Los restaurantes están encontrando ventajas únicas en el lanzamiento de «marcas virtuales» para atraer nuevos grupos de clientes o para probar nuevos elementos de menú.

Cadenas de restaurantes tan dispares como Hooters y Wingstop se han unido a la lista de restaurantes que adoptan el modelo de marca virtual, informa CNBC . Una marca virtual es un restaurante que existe solo a través de una aplicación de entrega de terceros y cuyos elementos de menú se elaboran en la cocina de un restaurante que pertenece y es operado por la empresa matriz de la marca virtual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, Bloomin ‘Brands, propietario de Carrabba’s Italian Grill, lanzó una marca virtual llamada Tender Shack que hace sus ofertas de pollo y sándwiches solo para entrega en las cocinas de Carrabba a pesar de no tener una conexión pública oficial con la marca principal. Hooters tiene tres marcas virtuales, todas bajo el nombre de «Hootie’s», lo que demuestra que un restaurante con una audiencia de marca principal establecida podría hacer negocios con un grupo demográfico diferente a través de medios «virtuales». Wingstop, por otro lado, ha utilizado su marca virtual Thighstop, centrada en el muslo de pollo, para hacer una demostración de un producto que pretende incorporar al menú de su marca principal.

Otro ejemplo de hasta qué punto los restaurantes se están alejando de la noción tradicional de un restaurante con presencia física que ofrece un menú único se puede encontrar en un nuevo concepto QSR multimarca canadiense llamado Ghost Kitchens.

Ghost Kitchens permite a los clientes comprar elementos del menú para llevar a cabo de docenas de las principales marcas de QSR, como Quiznos, Nathan’s Famous y Cheesecake Factory. Todos los elementos del menú se preparan en la misma cocina, según un artículo de Food and Wine . Walmart anunció recientemente una asociación con Ghost Kitchens y ha presentado el restaurante en una ubicación en Rochester, NY, con planes de expandirse a al menos cuatro estados más de EE. UU. En el próximo año, si no antes.

Kroger ha estado experimentando con una configuración similar a través de una asociación con la puesta en marcha Kitchen United, según otro informe de CNBC . La operación en la tienda permitirá a los clientes pedir productos de seis restaurantes locales, regionales o nacionales hechos en la misma cocina oscura y disponibles solo para recoger o entregar. La primera ubicación de la asociación está programada para abrir en Los Ángeles Ralphs.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉