¿Puede Kroger compensar los vientos en contra de sus márgenes?

Kroger

Las acciones de Kroger cayeron casi un ocho por ciento el viernes después de que la tienda informara que los márgenes brutos en el segundo trimestre fueron más bajos de lo esperado debido a los mayores precios de los alimentos, el robo y los costos de la cadena de suministro.

En el lado positivo, la cadena de supermercados elevó la guía de ganancias para todo el año, ya que sus ventas superaron las expectativas. Las ventas en las mismas tiendas cayeron un 0,6 por ciento frente al aumento del 14,6 por ciento impulsado por la pandemia hace un año. El director ejecutivo, Rodney McMullen, dijo a los analistas : «Las tendencias de alimentos en el hogar siguen siendo difíciles».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, los márgenes brutos bajaron 60 puntos básicos con respecto al trimestre de 2020, y 120 puntos básicos en comparación con el primer trimestre.

Se cree que la mayor contracción experimentada por la cadena, que refleja aproximadamente una cuarta parte del impacto del margen, está impulsada por el crimen organizado.

La cadena dijo que perdió otra cuarta parte de su margen debido al mismo aumento en los costos de almacenamiento y transporte que enfrentan otros minoristas. Kroger está asegurando una mayor capacidad de envío y aumentando los programas de retención en los almacenes para compensar estas presiones de costos que se espera sean temporales. Se espera que los gastos de la cadena de suministro se mantengan elevados en la segunda mitad del año.

Finalmente, Kroger vio una mayor inflación en algunas categorías en la segunda mitad del trimestre. Los funcionarios reiteraron que esperan que la inflación para todo el año sea más alta que la contemplada originalmente en su plan de negocios 2021. Para el segundo semestre, se espera que la inflación oscile entre el dos y el tres por ciento.

«Seguimos invirtiendo en precios donde creemos que tiene sentido», dijo el director financiero Gary Millerchip. «A veces, puede ser en áreas donde estamos viendo inflación, a veces puede ser donde estamos invirtiendo porque creemos que es lo correcto para aumentar la lealtad de los clientes a largo plazo y en otros lugares a través de nuestras estrategias de personalización».

En una nota, el analista de JP Morgan Ken Goldman dijo que cree que la elasticidad de los precios es lo suficientemente moderada como para que Kroger aumente los precios de manera más amplia para compensar las diversas presiones de costos.

El Sr. McMullen dijo que Kroger ha demostrado que puede operar con éxito en «inflación baja o negativa y alta inflación» con la tasa ideal entre el tres y el cuatro por ciento. Dijo: «Hasta ahora, los costos se están transfiriendo de manera organizada en su mayor parte».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉