PlantLife, el nuevo TikTok enfocado en plantas

Planta con hojas naranjas. Plenty

Lo primero que pensé cuando encontré PlantLife, una nueva aplicación de redes sociales orientada a las plantas que salió hoy para iOS, fue un riff de la cita clásica de Zoolander .

«¿Que es esto? ¿Un centro de plantas?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y de hecho, ¡eso es exactamente lo que es! PlantLife es una plataforma de redes sociales «donde las personas y las plantas prosperan». Está construido con videos familiares de sangrado completo y una interfaz de usuario tomada en gran parte de TikTok. Pero en lugar de dúos y bailes, está destinado a estar lleno de contenido vegetal para los amantes de las plantas.

Esta no es su aplicación de aficionado común y corriente, como la media docena de aplicaciones de plantas y jardinería que he probado a lo largo de los años. La empresa fue fundada por un trío de especialistas: la directora ejecutiva Leslie Mullins, que desarrolló una carrera en marketing y diseño en Nike y Apple; el director de producto Taylor Vignali, quien ocupó cargos de director creativo y experiencia de usuario en esas mismas empresas; y la jefa de plantas Lana Pappas, paisajista y diseñadora arquitectónica con sede en San Francisco.

Sus fundadores están impulsados ​​por la misión, habiendo ideado la idea de una red social centrada en las plantas como un ungüento para la toxicidad de las redes sociales. Sin embargo, sucede que los billetes de un dólar también son verdes. Dado que el 70% de los millennials afirman ser «padres de plantas», imaginan que PlantLife podría generar $ 189 millones en ingresos después de cinco años de crecimiento, aprovechando el mercado de plantas de interior de $ 1.7 mil millones , mientras se expande a jardinería, bienestar, plantas. basada en la alimentación y cualquier otro tema relacionado con el medio ambiente que puedas imaginar.

«Vemos esta [expansión como] interminable, ¡porque todo lo que tenemos en nuestras vidas está conectado a las plantas de alguna manera!» dice Mullins. «Pero las plantas de interior son el comienzo del viaje».

PlantLife está diseñado para celebrar su conexión con sus amadas plantas desde el principio. Por ejemplo, cuando configura una cuenta, comienza por tomar una foto no solo de usted mismo, sino también de sus bebés de plantas. Después de cada fotografía, se le pide que comparta el nombre de la planta, la especie, la edad y una descripción.

De pie fuera de las camas elevadas de mi jardín, me encontré ya tratando de encontrar el ángulo correcto de mi planta de pimiento banana para las redes sociales, que, aunque está cubierta de lujosas frutas, se ha inclinado irrevocablemente hacia un lado. Este es el tipo exacto de presión parental que no ejerzo sobre mis propios hijos. Pero lo siento, plantas, ¡eres diferente!

La aplicación no tiene identificación automática con foto, como Plant.id , pero espera incorporar dicha tecnología en el futuro. Por ahora, puede buscar manualmente su planta en la base de datos limitada. Cuando encuentre una coincidencia, su planta se emparejará con una rica hoja de instrucciones de cuidado. Las posibilidades de tener todas estas instrucciones de cuidado en un solo lugar en mi teléfono probablemente sean suficientes para mantener mi atención. Si a esto le sumamos que la gente puede intercambiar plantas con otros en sus comunidades, trayendo estas antiguas tradiciones de intercambio y propagación de semillas a la era digital, estoy convencido.

Porque, por supuesto, se supone que el sorteo está en la publicación junto con otras personas. Es fácil imaginar subir fotos glamorosas de mis plantas a mi feed. También es tan fácil imaginar publicar fotos de mis plantas que salieron mal. Puede ser difícil para los cultivadores de plantas entender qué sucede cuando las hojas de repente comienzan a marchitarse y morir en una planta. Es una tragedia que, en última instancia, lo lleva a lo más profundo de los sitios de extensión de los programas agrícolas universitarios, mirando los archivos JPEG cargados en 2005 para descifrar exactamente qué hongo ha matado sus pepinos.

El solo hecho de publicar en PlantLife y saber que está rodeado de otros amantes de las plantas significa que es más probable que reciba ayuda en los comentarios durante esos momentos.

Sin embargo, Mullins compartió una estrategia de crecimiento mucho más rica, la mayor parte de la cual se reduce a personas influyentes. La compañía ha estado cultivando relaciones con «plantfluencers» a través de Instagram y TikTok (algunos de los cuales estarán en el servicio en el lanzamiento), quienes pueden establecer sus propias tiendas de comercio electrónico, o incluso liderar clubes sobre temas específicos (uno de esos club actualmente en proceso se centra en la búsqueda de hongos).

La idea es que cada usuario pueda encontrar su nicho de planta, sea el que sea. Mientras tanto, el equipo también quiere traer más pequeñas empresas a la plataforma, para establecer tiendas llave en mano, porque la mayor parte de la industria de las plantas está dominada por las grandes ferreterías. Da la casualidad de que los expertos en el cultivo de plantas no suelen ser expertos en plataformas digitales, lo que es una gran razón por la que es tan difícil comprar plantas en línea fuera de unas pocas mega corporaciones.

“Hay muchos de estos pequeños viveros que no tienen comercio electrónico”, dice Mullins. «Así que queremos asegurarnos de que también estamos utilizando [PlantLife] como un componente para reducir la brecha digital dentro de esta industria».

Yo, personalmente, no dudo de que existe una gran oportunidad de negocio, y en gran medida positiva, en PlantLife, suponiendo que la empresa pueda atraer a los usuarios a una aplicación tan específica (lo cual de ninguna manera es un hecho; con cada temporada llega una nueva querida de las redes sociales que desaparece después de un comunicado de prensa). De lo que soy más escéptico es si PlantLife está aprovechando demasiadas normas de redes sociales existentes para que sea un ungüento del mundo digital moderno. Estar parado en su jardín reducirá considerablemente sus niveles de cortisol , haciéndolo aparentemente más saludable en minutos.

Al mismo tiempo, PlantLife apuesta por la economía influyente y los feeds sociales, la misma cultura de comparación que las redes sociales avivan por naturaleza, que la ciencia ha demostrado que puede generar depresión y ansiedad .

“Yo diría que queremos atraer a todos de una manera muy honesta y transparente”, dice Mullins. “La cultura que estamos tratando de crear es indicativa de plantar personas. . . fomentando una positividad que esperamos se propague a través de esta comunidad «.

Por eso PlantLife es una startup tan interesante a seguir. Está poniendo a prueba la premisa misma de las redes sociales al llenarlas con algunos de los contenidos más puros y genuinos en línea, y podarlas para que se conviertan en un ecosistema floreciente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉