Party City se declara en bancarrota

Party City se declara en bancarrota,  la minorista ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 , derrocado por una gran carga de deuda a medida que la inflación golpea las billeteras de los consumidores y mella las ventas. Publica CNBC

La compañía dijo el miércoles que llegó a un acuerdo para reducir su deuda y ya recibió el apoyo de un grupo que posee más del 70% de su deuda de primer gravamen para seguir adelante con su plan de quiebra, según documentos judiciales y una presentación ante el Departamento de Valores de EE. UU. Comisión de Cambio .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Party City obtuvo un préstamo de bancarrota de $ 150 millones y buscará la aprobación del Tribunal de Quiebras de EE. UU. En el Distrito Sur de Texas el miércoles para usar la mitad de esos fondos para pagar salarios y proveedores de inmediato, entre otros gastos.

La petición de bancarrota, presentada el martes por la noche, se produce cuando los consumidores caen bajo presión y la deuda del minorista continúa pesando sobre el negocio. Al 30 de septiembre, la compañía dijo que tenía una deuda de $1,670 millones, con una liquidez disponible de $122 millones, compuesta por $30 millones en efectivo y $92 millones en disponibilidad revolvente.

El CEO de Party City, Brad Weston, señaló durante la última llamada de ganancias de la compañía en noviembre que un entorno económico más desafiante impedía que los compradores gastaran con tanta libertad en las celebraciones.

Para manejar el período más difícil, Weston les dijo a los inversionistas que Party City trabajaría para reducir los costos en $30 millones. Dijo que eso incluiría reducir su fuerza laboral corporativa en un 19%.

El director financiero, Todd Vogensen, dijo que su meta de $30 millones en ahorros anuales ayudaría a mejorar la posición financiera de la compañía “mientras navegamos por lo que podría ser un entorno macro desafiante en 2023”.

En una declaración ante el tribunal, David Orlofsky, de la consultora AlixPartners, director de reestructuración de la empresa, señaló que “las presiones inflacionarias continuas e históricas y la caída del precio de las acciones” llevaron a la empresa y a su equipo de asesores a seguir adelante con la reestructuración en caso de quiebra para que pueden arreglar su balance y evitar la liquidación.

Además de acumular cargas de deuda, la empresa ha tenido problemas para mantenerse al día con el comportamiento cambiante de los consumidores, especialmente con el creciente dominio del comercio electrónico y los grandes minoristas.

“Están compitiendo contra Walmart, Target, Amazon y las tiendas de dólar y las tiendas de comestibles”, dijo Joe Feldman, analista de Telsey Advisory Group que había cubierto Party City desde su OPI en 2015. “Están tratando de arreglar el automóvil mientras todavía está en la carretera y todos los demás están acelerando a su alrededor”.

Feldman abandonó la cobertura de Party City el 30 de diciembre debido a la preocupación de que la empresa en dificultades se declarara en bancarrota.

Los problemas de la cadena de suministro de la era de la COVID-19 y el aumento de los costos de flete exageraron los problemas de la tienda de fiestas, pero el negocio ya había comenzado a decaer en 2019, ya que la empresa luchaba por adaptarse a las compras en línea y enfrentaba una escasez de helio que hizo mella en su producto más vendido, los globos. .

“No se estaban actualizando tan rápido. El negocio fue más lento. Te pones en algunos eventos externos y de nuevo, aquí estamos. Simplemente ha sido una erosión en los últimos dos años”, dijo Feldman.

Las acciones de Party City subieron un 10% antes de la comercialización el miércoles y se detuvieron. Al cierre del martes, las acciones cotizaban a solo 37 centavos y el valor de mercado de la empresa era de unos 42 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉