Old Navy, el pronóstico de ventas sube

Prendas de ropa en una tienda de moda

 

Gap Inc elevó el jueves su pronóstico de ventas netas para todo el año por segunda vez, apostando por la gran demanda de sus marcas de ropa Old Navy y Athleta, ya que la socialización regresa con la reducción de las restricciones pandémicas.

Las acciones subieron un 7% en las operaciones extendidas después de que Gap dijera que las ventas netas de Old Navy aumentaron un 21% en el segundo trimestre desde los niveles de 2019, mientras que Athleta subió un 35%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gap, con sede en San Francisco, también elevó su estimación de ganancias anuales, y ambos pronósticos superaron las expectativas de Wall Street, ya que el regreso a la normalidad relativa impulsa las ventas en toda la industria de la confección, desde los grandes almacenes Macy’s y Kohl’s hasta las tiendas de descuento como TJ Maxx.

Incluso las cadenas de ropa que se habían abastecido generosamente se están quedando sin blusas y vestidos a medida que las escuelas y universidades vuelven a abrir, y la gente vuelve a celebrar bodas, graduaciones y eventos grupales, dijeron analistas.

Gap también se está beneficiando de los vínculos con celebridades como el rapero Kanye West y el olímpico Simon Biles, al tiempo que agudiza su enfoque en la inclusión.

Al igual que sus pares, el propietario de la marca Banana Republic ha gastado más en su negocio digital para aprovechar el cambio acelerado por la pandemia hacia las compras en línea. Más temprano el jueves, Gap dijo que compró Drapr, una startup que permite a los clientes probarse ropa virtualmente.

«Las inversiones de marketing intensificadas, la gestión de marca mejorada y las mejoras tecnológicas están dando sus frutos», dijo la directora ejecutiva, Sonia Syngal, en un comunicado.

Gap espera un crecimiento de las ventas netas en el año fiscal 2021 de alrededor del 30% en comparación con un pronóstico anterior en el rango de 20% bajo a medio. Los analistas estimaron un crecimiento del 24,3%, según datos del IBES de Refinitiv.

La compañía pronosticó ganancias anuales, excluyendo algunos cargos, entre $ 2,10 y $ 2,25 por acción desde $ 1,60 a $ 1,75 antes. Los analistas esperaban una ganancia de $ 1,80 por acción.

Las ventas netas aumentaron un 29% a $ 4,21 mil millones en el segundo trimestre, superando las estimaciones de $ 4,13 mil millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉