McDonald’s agrega una hamburguesa con carne de origen vegetal

Hombre tatuado posa frente a un local de McDonald's

McDonald’s probará la hamburguesa McPlant a base de plantas creada como parte de su asociación con Beyond Meat en ocho restaurantes de EE. UU. El próximo mes.

La prueba es el último paso en la cautelosa marcha de McDonald’s para agregar carne de origen vegetal a su menú. La compañía se ha tomado su tiempo para aprender más sobre la longevidad de los sustitutos de la carne y la demanda de los consumidores, incluso cuando otras cadenas de comida rápida se apresuraron a agregar el artículo de moda a sus menús. Por ejemplo, su rival Burger King, que es propiedad de Restaurant Brands International , agregó el Impossible Whopper a su menú hace más de dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir del 3 de noviembre, los clientes de McDonald’s en Irving, Texas; Carrollton, Texas; Cedar Falls, Iowa; Jennings, Luisiana; Lake Charles, Luisiana; El Segundo, California; y Manhattan Beach, California, pueden solicitar el McPlant por un tiempo limitado. Los ingredientes de la empanada sin carne incluyen guisantes, arroz y papas, y la hamburguesa McPlant incluirá mayonesa y una rebanada de queso americano y se cocinará en las mismas parrillas que sus empanadas de carne, según McDonald’s.

La compañía dijo que se supone que la prueba limitada ayuda a la cadena a comprender el impacto de la introducción de una hamburguesa a base de plantas en sus operaciones. Los nuevos elementos del menú añaden más complejidad a las cocinas, y la escasez de mano de obra en todo el país ha agravado el problema.

La presencia global de McDonald’s representa una gran oportunidad para Beyond Meat como proveedor preferido de sus empanadas a base de plantas. Las dos empresas anunciaron una asociación de tres años en febrero .

El gigante de la comida rápida ya ha comenzado a vender hamburguesas McPlant en algunos mercados internacionales, incluidos Suecia, Dinamarca, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido. Antes del anuncio oficial de la línea McPlant , McDonald’s probó una hamburguesa sin carne que usaba una hamburguesa Beyond en varias docenas de restaurantes canadienses en septiembre de 2019. Para el siguiente abril, la cadena había terminado el piloto y desde entonces ha dicho que no tiene planes de traer Vuelve su hamburguesa PLT.

Un número creciente de consumidores consume sustitutos de la carne de Beyond o Impossible Foods, citando los beneficios para la salud o el medio ambiente de optar por la carne tradicional. Para los restaurantes, agregar carne de origen vegetal al menú puede atraer a nuevos consumidores y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, una desventaja de la carne de origen vegetal es el mayor costo tanto para los restaurantes como para los consumidores. El costo de la hamburguesa McPlant estará a la par con otras hamburguesas de McDonald’s durante la prueba de EE. UU.

Las acciones de McDonald’s han subido un 13% este año, lo que le da un valor de mercado de $ 187.06 mil millones. Las acciones de Beyond han caído un 16% en el mismo período de tiempo, arrastrando su valor de mercado a $ 6.640 millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉