Lush Cometics abandona las redes sociales

Fachada de una tienda Lush Cosmetics

Lush Cosmetics está haciendo un movimiento radical para abordar los problemas de salud mental de los consumidores.

El minorista ecológico de productos para el baño, el cuerpo, la piel y el cuidado del cabello dejará de usar Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, y sus cuentas se desactivarán a partir del 26 de noviembre de 2021. Lush dijo que su presencia global en las cuatro plataformas de redes sociales lo hará permanecerán desactivados hasta que las plataformas tomen medidas «para proporcionar un entorno más seguro para los usuarios».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva política se está implementando en los 48 países donde opera Lush.

«Como inventor de las bombas de baño, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a las personas a desconectarse, relajarse y prestar atención a su bienestar», dijo Jack Constantine, director digital e inventor de productos de Lush. «Las plataformas de redes sociales se han convertido en la antítesis de este objetivo, con algoritmos diseñados para mantener a la gente desplazándose y evitar que se apaguen y se relajen».

Activismo social de Lush Cosmetics

Lush, que opera más de 920 tiendas en todo el mundo y tiene una larga historia de liderazgo ambiental y activismo social, señaló que de la misma manera que la evidencia contra el cambio climático fue ignorada durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales apenas se reconocen. Lush dijo que llegó a la decisión de que la mejor manera de afectar el cambio es cambiando sus propias prácticas en lugar de esperar hasta que otros se den cuenta de que en realidad hay un problema real.

Lush intentó abandonar sus canales de redes sociales del Reino Unido en 2019. Pero la compañía dijo que el miedo a perderse algo (FOMO) lo mantuvo activo a pesar de las mejores intenciones.

«La determinación de la marca se ha visto reforzada por toda la información más reciente de informantes valientes, que establece claramente los daños conocidos a los que están expuestos los jóvenes debido a los algoritmos actuales y la regulación laxa de esta nueva área de nuestras vidas», afirmó la compañía. »

Sus propias medidas

Lush dijo que espera que las plataformas introduzcan pautas sólidas de mejores prácticas y espera que la regulación internacional se convierta en ley. Pero no está esperando que ocurran tales acciones. En cambio, la marca tomará sus propias medidas para proteger a los clientes del daño y la manipulación que puedan experimentar al intentar conectarse con la marca en las redes sociales. »

Lush dijo que está invirtiendo en nuevas formas de conectarse con los clientes, además de utilizar rutas probadas. Lush se seguirá encontrando en Twitter y YouTube.

Lush celebra su 26 aniversario este año. De su mezcla de productos, el 95% son vegetarianos, el 95% son veganos y el 42% vienen sin envasar. En 2007, Lush lanzó un programa dedicado de donaciones benéficas, donde el 100% de las ventas (menos el impuesto) de una lujosa loción para manos y cuerpo se dona a pequeñas organizaciones de base que se alinean con la ética de Lush en las áreas de derechos humanos, protección animal y medio ambiente. justicia. Desde el lanzamiento del programa Charity Pot, Lush ha donado más de $ 52 millones a más de 2.800 organizaciones benéficas de base en 42 países.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉