Los problemas de Stitch Fix

Logo de Stitch Fix sin fondo

Los problemas de Stitch Fix, La salida de la directora ejecutiva de Stitch Fix, Elizabeth Spaulding, la semana pasada y los planes de la compañía de despedir al 20 por ciento de su fuerza laboral marcan otra señal preocupante para la categoría de caja de suscripción. Publica RetailWire

Los miembros activos del servicio de ropa personalizada crecieron de 3,2 millones antes de la pandemia a 4,1 millones en octubre de 2021, ya que las cajas de suscripción ofrecieron algo de emoción a los consumidores confinados en sus hogares. La membresía se ha reducido a 3,7 millones en su trimestre más reciente a medida que se abrió la economía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/minoristas-dupli…iones-en-la-nube/

La oportunidad de estilo personalizado puede estar debilitándose, como lo indica la decisión de Nordstrom de cerrar Trunk Club en mayo pasado. El entorno macro también puede estar mostrando que las cajas de suscripción son altamente discrecionales.

Al reducir su perspectiva a principios de diciembre, el director financiero de Stitch Fix, Dan Jedda , dijo a los analistas : «Sabemos que las altas tasas de inflación están afectando las compras de los consumidores y los altos niveles de inventario están afectando los precios, con mayores descuentos en la industria minorista».

Entre otras cajas de suscripción, Blue Apron y Rent The Runway anunciaron despidos el año pasado mientras se reestructuraban. Birchbox anunció en noviembre que estaba considerando la bancarrota.

El análisis realizado por PYMNTS y ​​sticky.io encontró que para la primavera de 2022, el costo se había convertido en el principal obstáculo para la inscripción de suscripciones debido a la inflación. Entre los suscriptores existentes, la «fatiga de suscripción», o encontrar que la experiencia de suscripción ya no es novedosa o relevante, se observó a medida que disminuía la pandemia.

El año pasado, The Atlantic concluyó que el espacio de suscripción estaba experimentando una reorganización. La columnistaAmanda Mullescribió:“A medida que más mercados se sobresaturen con este tipo de servicios, más compradores se aburrirán por completo del concepto y los inversores eventualmente se cansarán de esperar ganancias”.

Se espera que la promesa de ingresos recurrentes y acceso a datos para brindar una selección personalizada continúe respaldando las oportunidades para las cajas de suscripción.

En una columna de Harvard Business Review , Nir Eyal, ex profesor de Stanford y autor de «Hooked: How to Build Habit-Forming Products», escribió que los principales impulsores de la rotación de cajas de suscripción son la novedad que desaparece, las opciones se vuelven demasiado complicadas y no ofrecer suficiente «valor almacenado», o datos, contenido o conexiones de apoyo, para construir relaciones a largo plazo con los clientes. Dijo: «Los servicios de suscripción no ganan solo con el precio unitario o la calidad».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉