La gasolina cara ralentiza el tráfico peatonal

La confianza del consumidor vuelve a caer en noviembre

 

Un nuevo estudio indica que los minoristas están teniendo un impacto en el tráfico peatonal en todos los ámbitos debido a la inflación del costo del combustible.

El comercio minorista experimentó un cambio mayormente a la baja en el tráfico peatonal en marzo, según un estudio de Placer.ai. Durante la semana del 7 de marzo, el comercio minorista de EE. UU. experimentó su descenso más severo en el tráfico peatonal minorista en más de 12 meses, sin incluir los descensos relacionados con las olas de COVID-19 o los días festivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien los consumidores no habían cambiado mucho sus hábitos de compra en respuesta a la inflación hasta principios de marzo, los precios de la gasolina ahora parecen estar influyendo en los compradores para que eviten visitar las tiendas. A medida que los precios de la gasolina continúan aumentando, existe la expectativa de que continuará suprimiendo el tráfico peatonal minorista, especialmente entre los consumidores de bajos ingresos.

Los supermercados, los supercentros y las tiendas de descuento/de dólar están experimentando caídas en el tráfico peatonal. El único ganador actual parece ser Costco, que está doblemente bien posicionado, debido a sus precios bajos de gasolina y su potencial para permitir que los clientes consoliden las visitas al supermercado.

Otras verticales también están experimentando problemas.

El minorista de productos electrónicos Best Buy informó una disminución año tras año en el tráfico peatonal en marzo, según Investor Place . Las acciones del minorista cayeron en respuesta a la disminución del tráfico, ya que los analistas buscan indicadores de una caída en el gasto discrecional.

A lo largo de la pandemia, el tráfico peatonal en las tiendas ha fluctuado a medida que las oleadas de infecciones han ido y venido. Al principio, muchos anticiparon que los clientes regresarían corriendo a las tiendas a la primera señal de que el virus estaba disminuyendo, aunque el repunte causado por las variantes Delta y Omicron condujo al restablecimiento de algunas políticas de mitigación y llevó a algunos clientes a evitar nuevamente los lugares públicos.

Sin embargo, antes del último mes, algunos operadores vieron que el tráfico peatonal se recuperaba. Durante la temporada navideña de 2021, mientras que algunas fuentes informaron una disminución de las ventas atribuida a la inflación y al comienzo del aumento de Omicron en los EE. UU., Jason Goldberg escribió en Forbes que esta posición era «completamente incorrecta» y señaló el regreso del pie minorista normal. tráfico en comparación con las cifras de 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉