La disminución en las ventas de comestibles digitales seguirán bajo presión hasta 2024

ventas
  • Las ventas de comercio electrónico de comestibles seguirán bajo presión hasta 2024

Una disminución del 7% en las ventas de julio subraya los obstáculos que enfrenta el canal a medida que los consumidores buscan formas de ahorrar dinero, dijo el socio de Brick Meets Click, David Bishop.

La disminución en las ventas de comestibles digitales registrada en julio continúa un patrón a la baja que se ha estado desarrollando este año a medida que persisten las condiciones económicas inciertas y los consumidores se enfrentan a costos crecientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Factores como el final de los beneficios de SNAP de emergencia a principios de 2023 y la inminente reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles en septiembre luego de una pausa inducida por la pandemia han creado condiciones que son particularmente desfavorables para el espacio de comestibles en línea, dijo Bishop. Las presiones son lo suficientemente fuertes como para que probablemente continúen frenando el comercio electrónico de comestibles durante la primera mitad de 2024, dijo.

“El retroceso que hemos estado viendo ahora ha tardado mucho en llegar y es algo que esperábamos”, dijo Bishop. “Estaba bastante claro que este iba a ser un año muy desafiante, principalmente a partir de la segunda mitad… estamos empezando a ver lo que esperábamos, que es que el poder adquisitivo se vuelve más limitado [y] los consumidores tienen menos opciones en términos de donde pueden ir para recuperar parte del poder adquisitivo perdido”.

Pickup representó $3,300 millones en ventas de comestibles en línea en julio, o alrededor del 45% del mercado, según la encuesta, que se realizó el 29 y el 30 de julio e incluyó respuestas de 1,795 adultos. Las ventas de entrega llegaron a $ 2600 millones, lo que representa una participación del 36 %, mientras que el segmento de envío a domicilio, compuesto por pedidos enviados por transportistas comunes como UPS y FedEx, registró ventas de $ 1400 millones.

Los comerciantes masivos como Target y Walmart continuaron obteniendo ganancias en el ámbito en línea en julio a expensas de los operadores de tiendas de comestibles convencionales, informaron Brick Meets Click y Mercatus.

Vea también: Sandalias Birkenstock de Julianne Moore están ahora en Amazon

El segmento masivo experimentó un fuerte aumento en la cantidad de compradores que realizaron pedidos durante el mes, pero las tiendas de comestibles tradicionales registraron un aumento menor en términos de usuarios activos mensuales, según la encuesta. Mientras tanto, aunque la frecuencia de pedidos se redujo en todos los ámbitos, los comerciantes masivos absorbieron un impacto significativamente menor que los operadores de supermercados convencionales.

Las ventas de comercio electrónico representaron el 13,2% del gasto total en comestibles en julio, una caída interanual de 1,3 puntos porcentuales. Excluyendo el segmento de envío a domicilio, las ventas de comestibles en línea cayeron al 10,7% del gasto en comestibles, una reducción de 1,2 puntos porcentuales atribuible principalmente al débil desempeño de la entrega durante el mes, dijeron Brick Meets Click y Mercatus.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉