Kroger pone fin a un año récord impulsado por una pandemia con un pronóstico optimista de ganancias

Korger.agencia

 

Kroger Co pronosticó el jueves sólidas ganancias anuales, ya que controla los costos después de las ventas récord para 2020 debido al auge de la demanda de comestibles durante la pandemia.

Kroger superó constantemente las estimaciones de ventas el año pasado cuando los consumidores, que buscaban abastecerse de alimentos y artículos básicos para el hogar, se apresuraron en masa a los sitios web y aplicaciones de las grandes cadenas minoristas nacionales para comprar desde la relativa seguridad de sus hogares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de la cadena de supermercados que dijeron que las ventas en línea se duplicaron con creces en el cuarto trimestre subieron aproximadamente un 2% en las operaciones matutinas.

Los analistas esperan que un crecimiento de ventas similar sea difícil de replicar este año, ya que el lanzamiento de las vacunas COVID-19 promete un regreso a la normalidad relativa, eliminando la necesidad de acumular suministros.

La compañía pronosticó una caída del 3% al 5% en las ventas ajustadas en las mismas tiendas de todo el año, mayor que la caída del 2,5% que esperaban los analistas.

«Debido a la incertidumbre que rodea a las tendencias en el mercado de alimentos en el hogar a medida que se implementan las vacunas COVID, estamos compartiendo una gama más amplia de lo que normalmente compartiríamos», dijo el director financiero de Kroger, Gary Millerchip.

Añadió que gran parte del cambio en los patrones de compra de los consumidores, incluida la demanda de ingredientes de cocina más caros por parte de nuevos chefs aficionados, continuaría beneficiando a la empresa a largo plazo.

El minorista pronosticó ganancias por acción para todo el año entre $ 2.75 y $ 2.95, por encima de las estimaciones de los analistas de $ 2.69, a medida que emprende iniciativas de ahorro de costos en su abastecimiento, compras de equipos y cadena de suministro.

Sin embargo, la compañía espera gastar $ 350 millones más este año en aumentos salariales de los empleados.

Las ventas en las mismas tiendas, sin incluir combustible, aumentaron un 10,6% en el cuarto trimestre, superando la estimación de Refinitiv IBES de un aumento del 9,4%. Las ventas de todo el año aumentaron un 8,4% a un récord de 132.500 millones de dólares.

Excluyendo ítems únicos, Kroger ganó 81 centavos por acción, superando las estimaciones de 69 centavos por acción.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉