Kohl’s se suma a la ola de despidos de retailers en Estados Unidos

 

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en las cuentas de muchas compañías minoristas. Un ejemplo de ello es el anuncio realizado a mediados de septiembre por Kohl’s (la cadena de grandes almacenes más grande de Estados Unidos) que hizo pública su intención de recortar su personal corporativo en torno al 15% con el fin de controlar los gastos, informaba Bloomberg.

Y es que las ventas minoristas no acaban de recuperar los niveles precovid. Sólo las ventas del ecommerce y del canal Food Retail emergen en medio de esta gran catástrofe para el comercio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena, con 1.158 ubicaciones y que opera en todos los Estados de EE. UU., excepto Hawai, precisó que estos recortes le permitirán ahorrar unos 65 millones de dólares (55,3 millones de euros) al año, aunque no ha indicado a cuántos trabajadores de la compañía afectarán estos despidos.

OTROS EJEMPLOS

Pero el de Kohl’s no es el único caso. Según recogía el citado medio, los minoristas estadounidenses, en general, han tomado medidas para reducir costes, especialmente en el back office, mientras afrontan los cambios de los consumidores en sus gastos y hábitos de compra derivados de la pandemia.

Bed Bath & Beyond Inc., por ejemplo, anunció recientemente que eliminaría 2.800 puestos en sus oficinas centrales y tiendas minoristas, mientras que Macy’s Inc. hizo lo propio en junio cifrando el recorte de su plantilla corporativa y administrativa en 3.900 empleos.

Volviendo a Kohl’s, sus ventas durante el segundo trimestre de este año experimentaron una disminución del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Según el analista Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, la caída de las ventas de la compañía demuestra «que la recuperación para algunos minoristas será prolongada y prolongada».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉