Jeff Bezos está obsesionado con una lesión común en el almacén de Amazon

Hombre calvo vestido con camisa azul clara y chaqueta azul oscura

 

En su carta final a los accionistas, el CEO de Amazon , Jeff Bezos, instó a profundizar en los trastornos musculoesqueléticos, que representan alrededor del 40% de las lesiones relacionadas con el trabajo en toda la empresa y afectan a millones de trabajadores en todo el mundo en todos los sectores. A menudo es sinónimo de trabajos en la fabricación y lugares como almacenes.

Por supuesto, el trato de Amazon a sus empleados se ha convertido en un tema de alto perfil, desde la reciente batalla sindical en un almacén de Alabama hasta las condiciones de sus trabajadores esenciales durante la pandemia. Y ha sido citado por una alta incidencia de lesiones en el lugar de trabajo en los últimos años, aunque la compañía ha dicho en el pasado que también informa más incidentes en el lugar de trabajo que sus pares debido a una cultura de seguridad más proactiva.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si lee algunos de los informes de noticias, podría pensar que no nos importan los empleados”, escribió Bezos en su carta , publicada a principios de este mes. “En esos informes, a veces se acusa a nuestros empleados de ser almas desesperadas y se les trata como robots. Eso no es exacto. Son personas sofisticadas y reflexivas que tienen opciones sobre dónde trabajar ”.

Pero también sufren de TME que ocurren en trabajos que incluyen lo que se puede describir como repetición similar a un robot. Los comentarios extendidos de Bezos sobre esta lesión en el lugar de trabajo constituyeron uno de los primeros anuncios de una gran corporación para llamar más la atención sobre el tema, según varios expertos consultados por CNBC. Las estimaciones sugieren que los TME cuestan a las empresas estadounidenses más de $ 50 mil millones cada año y  resultaron en entre 21 y 32 días fuera  del trabajo en promedio entre 1997 y 2010, y además del trabajo en el almacén de Amazon, los problemas de TME en las plantas de procesamiento de carne y aves de corral han llamado la atención recientemente. 

Los TME, a menudo llamados “lesiones ergonómicas”, son típicamente distensiones y esguinces causados ​​por movimientos repetitivos, sobreesfuerzo o desempeño de tareas en posiciones incómodas e incluyen problemas como el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el comercio minorista, la manufactura y los trabajos de asistencia social representaron el  50% de todos los casos de TME en el sector privado . Si bien son comunes en los lugares de trabajo de las fábricas y entre los trabajadores primerizos, también pueden ocurrir a través de los deportes, el trabajo de escritorio y el uso diario.

“Los TME son comunes en el tipo de trabajo que hacemos y es más probable que ocurran durante los primeros seis meses de un empleado”, escribió Bezos, y agregó que la compañía lanzó un programa para capacitar a pequeños grupos de empleados en mecánica corporal y seguridad que contribuyó a una disminución del 32% en las lesiones entre 2019 y 2020, mientras que el tiempo de ausencia como resultado de las lesiones “disminuyó en más de la mitad”, dijo Bezos en la carta reciente. “Necesitamos inventar soluciones para reducir los TME para los nuevos empleados, muchos de los cuales podrían estar trabajando en un rol físico por primera vez”.

Amazon se negó a proporcionar información adicional sobre sus esfuerzos de MSD en curso a CNBC.

Si bien los casos de TME en el lugar de trabajo de EE. UU. Han disminuido durante la última década, aproximadamente  1,71 mil millones de personas padecen afecciones musculoesqueléticas en  todo el mundo y el dolor lumbar es la ocurrencia más común, informó la Organización Mundial de la Salud. Se espera que ese número aumente a medida que la población envejezca y crezca.

“Muchas de estas lesiones en realidad se pueden prevenir, no son accidentes, son cosas en las que podemos trabajar para evitar y marcar una gran diferencia para los pacientes”, dice Anna Miller, vicepresidenta del departamento de cirugía ortopédica y jefa de ortopedia. división de trauma en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Los peligros del trabajo repetitivo

Si bien es común entre los empleados de fabricación que trabajan a lo largo de la línea de ensamblaje repetitiva, también pueden ocurrir al estar sentados en una oficina en casa, realizando un trabajo remoto.

Uno de los mayores problemas con los TME es que no hay una razón concreta por la que ocurren y pueden ocurrir espontáneamente a partir de una tarea aparentemente servil como subir un tramo de escaleras, dice John Dony, director senior del Consejo Nacional de Seguridad. Hay poca investigación sobre cómo ocurren, por qué ocurren y quién es el más susceptible. Si bien los trabajadores mayores a menudo sufren de trastornos musculoesqueléticos por desgaste, los trabajadores más jóvenes a menudo tratan de “resistir” o no comprenden los riesgos, dijo Dony.

Algunos estudios sugieren que la obesidad, la genética o el tabaquismo pueden aumentar el riesgo de TME, pero los datos no son muy claros sobre las relaciones causales, dice Andrew N. Pollak, vicepresidente senior de transformación clínica y jefe de ortopedia del Sistema Médico de la Universidad de Maryland.

Se dedican fondos federales muy limitados a esta investigación, pero las grandes corporaciones como Amazon, que ahora emplea a más de un millón de trabajadores, pueden recopilar mejor la información que pueden compartir con otras empresas.

“Ese tipo de investigación ha sido difícil de lograr en empresas más pequeñas porque simplemente no hay la misma cantidad de personas que realizan los mismos trabajos que en un gigante gigante como Amazon”, dice Pollak.

Los TME también pueden provocar problemas de salud mental para muchos trabajadores de primera línea, y muchas personas continúan trabajando incluso después de sufrir una tensión porque necesitan el dinero, dice Miller.

En muchos trabajos orientados al servicio, los trabajadores se sienten presionados a seguir trabajando para hacer feliz al cliente y superar las lesiones para cumplir con los objetivos, dice Jaimo Ahn, profesor y presidente asociado de educación en el departamento de cirugía ortopédica del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. . 

“Si no estás alcanzando tu objetivo o sientes que no estás donde debes estar, sigue adelante”, dijo Ahn.

Resolviendo el problema de MSD

Además del programa de entrenamiento WorkingWell incluido en los esfuerzos de seguridad en el lugar de trabajo de Amazon , que se lanzó para 859,000 empleados en 250 sitios el año pasado, Amazon también está desarrollando horarios de personal automatizados que utilizan “algoritmos sofisticados para rotar a los empleados” en varios trabajos para evitar el uso excesivo de ciertos grupos musculares. y lesiones, y eso comenzó a implementarse este año.

Los horarios de rotación son una de las soluciones de precaución más simples que previenen el uso sostenido de un músculo específico, al igual que enseñar a los trabajadores cómo levantar con las piernas en lugar de los brazos o la espalda. También es útil diseñar una tarea que implique flexión excesiva, que requiera zapatos antideslizantes o que los trabajadores levanten objetos pesados ​​con un compañero. Algunas empresas ya cuentan con estas políticas, pero a veces se ignoran o no se comunican bien, dijo Dony.

Otras alternativas incluyen la automatización y la implementación de robots o máquinas que minimizan el uso de la mano y pueden ayudar al levantar, o dispositivos portátiles que muestran los alrededores y detectan en detalle la amplitud y el rango de movimiento. Los robots han sido una fuente de controversia cuando se trata de lesiones en el lugar de trabajo en el pasado, en algunos casos citados por riesgos crecientes para los trabajadores humanos, incluido el obligar a los trabajadores a moverse demasiado rápido para mantenerse al día de una manera ergonómicamente segura. Pero los principales funcionarios de la empresa han rechazado ese argumento .

Resolver los TME más allá de Amazon, en todo el mundo del trabajo y en muchos empleadores más pequeños y con menos recursos económicos, comienza con evaluar el riesgo y recorrer los espacios de trabajo. 

“Si nunca evalúas el riesgo o la exposición a la que estás poniendo a alguien, ya estás detrás del juego”, dice Dony.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉