Inflación estadounidense está afectando los precios en línea de todo

pago- Mujer con una tarjeta sentada frente a una laptop

Los precios de los productos en línea ahora han aumentado durante 15 meses consecutivos sin precedentes, luego de lo que fue un período histórico de caídas, según un nuevo informe de Adobe Digital Insights.

La inflación está afectando categorías que incluyen productos para mascotas, medicamentos sin receta, ropa, muebles y arreglos florales, según el informe.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El crecimiento de los precios de las etiquetas digitales en la industria significa que las transacciones de comercio electrónico están en camino de representar pronto aproximadamente $ 1 de cada $ 5 gastados por los estadounidenses, frente a $ 1 de cada $ 6 en 2017, dijo Adobe. El índice económico de Adobe Digital Insights rastrea más de 1 billón de visitas a sitios minoristas de Estados Unidos y más de 100 millones de productos en 18 categorías.

El mes pasado, Adobe descubrió que los precios en línea crecieron un 3,1% interanual y subieron un 0,1% con respecto al mes anterior. De 2015 a 2019, los precios en línea cayeron un 3,9% anual en promedio. Adobe ha estado rastreando su llamado índice de economía digital desde 2014.

Las ganancias de precios están ocurriendo durante un período en el que normalmente los precios caen, señaló Adobe en su informe. Los minoristas tienden a utilizar grandes promociones para eliminar el exceso de mercadería al final del verano y ganar la lealtad de los clientes a medida que completan sus compras de regreso a clases. No este año.

“Las categorías que alguna vez tuvieron una presencia menor en el comercio electrónico ahora se están convirtiendo en productos básicos, con tendencias de precios sin precedentes que ya no mantienen baja la inflación general”, dijo el analista líder de Adobe Digital Insights, Vivek Pandya. “Estamos entrando en un nuevo territorio”.

Dada esta tendencia, Adobe pronostica que, antes del 1 de noviembre de este año, los estadounidenses habrán gastado más en línea de lo que gastaron en la web en todo 2019.

Los consumidores ya han realizado transacciones por más de $ 541 mil millones en Internet en los primeros ocho meses de 2021. Eso es un 9% más que el año anterior y un 58% más que el mismo período en 2019, según Adobe.

El martes, el Departamento de Trabajo dijo que los precios de una variedad de bienes de consumo subieron menos de lo esperado en agosto , lo que ofrece una señal de que la inflación podría estar comenzando a enfriarse. Sin embargo, estos datos no incluyen los precios en línea.

“La mayor parte del repunte reciente de la inflación en EE. UU. Ha sido impulsada principalmente por cuellos de botella en la cadena de suministro y bajos niveles de inventarios, pero los costos laborales más altos a menudo se traspasan a los consumidores y se consideran un precursor de una inflación más amplia”, dijo el economista jefe de la Federación Nacional de Minoristas, Jack. Dijo Kleinhenz.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉