Home Depot supera los informes de ganancias

home depot

El gasto en mejoras para el hogar no parece haber tenido un gran impacto con la desaceleración del mercado inmobiliario de EE . UU. , pero los analistas dicen que la fortaleza puede no durar.

Home Depot y Lowe’s mencionaron esta semana fuertes ventas en el segundo trimestre de profesionales como contratistas, plomeros y electricistas. Los minoristas dijeron que esos clientes tienen una cartera de proyectos saludable y una gran demanda reprimida de mejoras para el hogar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las compañías están atribuyendo la fortaleza continua que surge del punto álgido de la pandemia a las condiciones del mercado inmobiliario porque, dicen, las personas que se quedan en sus casas por más tiempo podrían estimular las renovaciones. Desde principios de este año, la tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años casi se ha duplicado y los inicios de viviendas han disminuido significativamente. Este mes, el índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo cayó en territorio negativo por primera vez desde principios de la pandemia.

“A menudo, lo que es malo para el constructor de viviendas no es necesariamente malo para las mejoras del hogar”, dijo a CNBC el director ejecutivo de Lowe’s, Marvin Ellison .

Ellison dijo que los bajos inicios de viviendas y las altas tasas hipotecarias podrían incentivar a los propietarios a quedarse donde están y optar por renovar sus viviendas actuales. Señaló que más de la mitad de los hogares estadounidenses tienen más de 40 años.

El director financiero de Home Depot, Richard McPhail, también señaló que el aumento de los precios de las viviendas es “probablemente el apoyo más fuerte” de la demanda de mejoras para el hogar.

“Hemos visto que los precios de las casas se aprecian casi un 40% en los últimos dos años, lo que realmente ha transformado el balance general de los propietarios de viviendas en América del Norte”, dijo McPhail a CNBC. “Cuando ve que su casa aumenta de valor, es más probable que invierta más en ella”.

La apreciación de los precios de las viviendas también puede permitir préstamos con garantía hipotecaria más grandes, que los propietarios utilizan para financiar renovaciones. El analista de KeyBanc, Bradley B. Thomas, señaló que Home Depot cita los precios de las viviendas como “uno de los indicadores principales más importantes de la demanda de mejoras para el hogar”. El precio medio de una casa vendida en julio fue de $403,800, que es casi un 11% más alto que durante el mismo mes del año anterior.

Pero con las tasas de interés ahora más altas, los préstamos con garantía hipotecaria están cayendo después de alcanzar su nivel más alto desde 2007 en el primer trimestre del año, dijo Peter Keith, analista de Piper Sandler.

“Hay un poco de efecto de retraso”, dijo Keith a CNBC. “Creemos que esta caída en la extracción del valor acumulado de la vivienda eventualmente se reflejará en el gasto profesional”.

Keith dijo que la caída podría afectar a los contratistas y otros profesionales de mejoras para el hogar a fines de este año o principios del próximo.

Bobby Griffin, un analista de Raymond James, ve el riesgo de la extracción de capital inmobiliario, pero de manera similar se enfoca principalmente en los precios de las viviendas.

“Las tasas suben, ya no es tan atractivo sacar dinero de tu casa”, dijo Griffin a CNBC. “Pero todavía tienes ese capital, por lo que sigue siendo atractivo para invertir”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉